Local

Van 17 feminicidios en 9 meses; hay 17 desaparecidas

El Diario de Juárez

2018-09-12

Mientras que han sido asesinadas 17 mujeres por razones de género en lo que va del año, hay 19 casos de desaparecidas reportadas como ausentes o extraviadas, de acuerdo a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito
Según Silvia Nájera, vocera de la dependencia estatal, 11 de esos reportes son del mes de agosto.
Los reportes de ausencia de mujeres ocurre en un ambiente de temor y molestia entre la sociedad fronteriza tras el hallazgo del cadáver de un niño reportado como desaparecido desde el 8 de agosto y quien, a decir de los ciudadanos, no fue debidamente buscado en vida por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información emitida por la portavoz de la FEM, en lo que va del año han desaparecido 279 mujeres, de las cuales 260 fueron localizadas y 19 casos continúan vigentes.
De enero a la fecha, la Fiscalía Especializada de la Mujer tiene el registro de 17 homicidios de mujeres por razones de género, en casos registrados en diferentes colonias de esta comunidad.
De estos casos, 13 de ellos ya se encuentran judicializados con detenidos quedando pendiente solo cuatro expedientes de investigación sobre estos crímenes de mujeres.
La mayoría de estas víctimas han fallecido en caso de violencia intrafamiliar, donde las parejas sentimentales de estas mujeres las han privado de la vida de la siguiente manera.

X