Le baja Municipio sólo 13% a deuda del PMU | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

22

30

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

22

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Le baja Municipio sólo 13% a deuda del PMU

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— En cuatro años el Municipio ha reducido sólo el 13 por ciento de la deuda de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU).

En este lapso se han pagado 260 millones de pesos; el saldo actual es de mil 936 millones 747 mil 971 pesos.

La fecha para terminar de pagar es el 20 de junio de 2034, dio a conocer el encargado del despacho de la Tesorería, Gerardo Ronquillo Chávez.

Expuso que la deuda se contrajo el 20 de julio de 2014 con un monto de 2 mil 196 millones de pesos.

“Actualmente se pagan un promedio de 22 millones de pesos mensuales”, explicó el funcionario.

Ronquillo dijo que de esos pagos el saldo que queda es de mil 936 millones 747 mil 971 pesos.

“Quiere decir que hemos pagado alrededor de 260 millones de pesos, pero faltan todavía los intereses que se generen, que son muchísimos”, mencionó.

Dijo que se desconoce cuánto se pagará exactamente de intereses, debido a que varían cada año.

Afirmó que la deuda se tiene que terminar de pagar en 16 años.

Explicó que los 22 millones que se pagan mensualmente provienen del fondo federal para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

El costo del Plan de Movilidad es de 2 mil 200 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos a través de un crédito otorgado por el Banco de América del Norte.

Fue tramitado por Movicon y será pagado por el Ayuntamiento de Juárez con mensualidades de 22 y medio millones de pesos durante 20 años.

La cuenta final será de 5 mil 400 millones de pesos, de acuerdo con información de la administración municipal.

El PMU contemplaba al inicio 63 obras, de las cuales se terminaron realizando 50, que consisten en pavimentación de calles con concreto, puentes elevados y trabajos de imagen urbana como banquetas y forestación en los tramos en los que se trabajó.

En cifras

2,196 mdp

Deuda contraída en 2014

22 mdp

Pago mensual

20 de junio de 2034

Fecha para terminar de pagar

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRetiran tractocamiones que obstruyen carril de la Panamericana
Retiran tractocamiones que obstruyen carril de la Panamericana
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:08 hrs

El director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, realizó un operativo esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: