Local

Juntos contra el suicidio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez.- La red de organizaciones dedicadas a la prevención y atención de trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias, presentará el día de mañana la Segunda Jornada Rodmenas de Abordaje y Prevención del Suicidio.
Será una jornada amplia dirigida a profesionales de la salud que se desarrollará a partir de las 8:00 horas en el salón Cepia del sector Pronaf, a un costado del edificio de Canaco, informó este día personal de Salud del estado.
Temas relacionadas a este fenómeno serán abordadas por especialistas para  conocer el panorama actual del suicidio en esta ciudad.
Se trata de desarrollar estrategias de prevención y conocer cuáles son los factores determinantes en esta problemática.
El tema de cómo influyen las redes sociales entre los adolescentes y el suicidio, será una de las ponencias, como también las repercusiones de las adicciones en ese fondo.
Otros especialistas expondrán investigaciones sobre las pérdidas, depresión y suicidio, y abordarán además las relaciones de pareja y el suicidio.
El suicidio cobra relevancia entre los especialistas de la salud luego de que está comprobado que es la segunda causa de muerte en el mundo en el grupo etario de 15 a 29 años, según se dio a conocer hoy en la presentación del programa a celebrarse mañana.

X