Local

Ceremonia por el 9/11 generó largas filas en puentes internacionales

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— Usuarios del puente internacional Zaragoza enfrentaron inconvenientes luego que autoridades de Estados Unidos cerraron el tránsito aproximadamente media hora, alrededor de las 07:00 de la mañana de hoy, la interrupción se programó para realizar una ceremonia de conmemoración por el ataque a las Torres Gemelas del 11 de Septiembre del 2001.
La situación generó largas filas de automovilistas y de peatones en ese punto, ya que tuvieron que esperar a que las actividades de la Aduana de Estados Unidos fueran reanudadas.
El hecho provocó que el puente Libre, así como el de la avenida Benito Juárez, también se saturaran durante la mañana ya que los conductores, al darse cuenta del cierre en Zaragoza, optaron por utilizar los otros cruces internacionales.
Por el puente Libre se reportó que las filas llegaron hasta las oficinas de gobierno del Pueblito Mexicano, mientras que por el del centro alcanzaron el túnel de la avenida 16 de Septiembre.
La página de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), reporta a las 09:00 horas actividad normal y un tiempo de cruce de 50 minutos en las líneas estándar, de las que hay seis abiertas, y 40 minutos por las ocho líneas de Ready Lane que están funcionando.

X