Local

Exigirán empresarios resultados en seguridad

Iris González
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— Tras la confirmación de Armando Cabada como alcalde, líderes empresariales señalaron que exigirán que en esta segunda administración ahora sí se den resultados de seguridad.
Raúl de León Apraez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ahora que se puso fin a la incertidumbre sobre el nuevo presidente municipal se platicará con él para ver cuáles son las nuevas estrategias a implementar, debido a que en las anteriores no hubo resultados.
Para ello, agregó, se invitará a que asista a la próxima reunión con los representantes de las cámaras y darle continuidad a varios pendientes, entre ellos el de disminuir los niveles de violencia.
“Nosotros vamos a estar exigiendo la seguridad, todos los socios del CCE lo están exigiendo, no nada más el presidente, y por supuesto también la ciudadanía en general”, indicó.
Añadió que después de dos años de que Cabada estuvo ya al frente del Ayuntamiento de Juárez, se le exigirá que exista también coordinación entre el Estado y el Municipio para lograr bajar los índices delictivos.
En ese mismo sentido opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gabriel Cantú Murguía, quien dijo que se tiene la esperanza que el alcalde se lleve bien ahora sí con el gobernador del estado para que puedan trabajar juntos en el combate a la delincuencia.
“La expectativa que tenemos es que ojalá se corrijan ciertas fallas que se han tenido, como es la coordinación para trabajar en conjunto en materia de seguridad”, expresó.
Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Mora, dijo que se espera que en esta segunda administración de Cabada se vean resultados a la baja en el número de homicidios.
“El presidente Armando ha aprendido que es complicado administrar el tema de seguridad en una ciudad como Juárez. Hay que darle un voto de confianza, pero también estar cerca para verificar que el trabajo se esté dando”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X