Define hoy Cabildo al secretario de Seguridad

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-09-11

Ciudad Juárez— El Cabildo definirá hoy al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en una sesión extraordinaria, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
El resto de las posiciones en la administración, agregó, se nombrarán a finales de esta semana o principios de la otra, por lo que mientras trabajarán como encargados de despacho los funcionarios de su primera gestión.
“Lo estoy haciendo no porque no tenga definida las modificaciones que voy a hacer, sino porque hay que darle tiempo a esto, no hay que apresurarnos”, manifestó.
Dijo que en una sesión extraordinaria se definirá al secretario de Seguridad Pública, la cual podría realizarse este día, y en la que el jefe de la Policía Municipal se elegirá mediante una terna.
“Le he conferido al licenciado Ricardo Realivázquez que atienda el despacho como secretario y lo voy a proponer en esa terna porque creo que vale la pena seguir trabajando con su liderazgo”, aseguró Cabada.
Expuso que las otras direcciones se definirán en menos de siete días.
“Los nuevos funcionarios serán realmente pocos, y algunos enroques que también promoveré, y que también no dependen de mí; yo voy a proponérselos, si ellos deciden seguir trabajando aquí, qué bueno”, expuso.
El alcalde declaró que ya ha recibido mensajes de algunos funcionarios que ya no quieren continuar en la administración, omitió decir quiénes, pero aseguró que no son muchos, “y yo voy a respetar eso”.
“Hay también mensajes que no necesariamente son enviados de manera directa, pero hay actitudes de personas que no quieren seguir y no van a seguir; no voy a obligarlos”, comentó Cabada.
Mencionó que por el momento el único funcionario ratificado es el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, quien el lunes por la madrugada rindió protesta como parte del Ayuntamiento.
“Todos los demás están como encargados del despacho, son hombres y mujeres serios y responsables que le han apostado a la administración durante 23 meses, la gran mayoría de ellos”, declaró.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo