Local

Descarta líder local panista ir por la estatal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— El actual líder local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Madero Villanueva, rechazó tener interés en buscar la dirigencia estatal que se renovará en noviembre.
“En la estatal no”, puntualizó Madero Villanueva, quien actualmente funge como delegado del Comité Directivo Estatal del PAN en esta ciudad.
Por el contrario, aseguró que una vez que salga la convocatoria para el cambio de directiva municipal, buscará prolongar su liderazgo hasta 2021.
Por lo pronto, se definió que el próximo sábado 15 de septiembre, en sesión extraordinaria del consejo estatal, se nombrarán los próximos integrantes de la Comisión Organizadora para la elección del CDE panista.
Ahí se concretarán los métodos del proceso de elección, de acuerdo con el mismo Madero.
La Secretaría General del blanquiazul aprobará también el presupuesto del partido para 2018.
Una vez que sean nombradas las dirigencias nacional y estatal en noviembre, se emitirá la convocatoria para la elección del próximo presidente del comité directivo municipal de ese instituto político, para mediados de diciembre.
Madero fue asignado por la directiva estatal como delegado en diciembre del año pasado, en tanto se desarrollaba el proceso electoral que apenas concluye.
Ayer dijo que los retos del PAN para las próximas dirigencias son replicar las “experiencias exitosas” en todo el estado, particularmente en Juárez.
En Chihuahua, “a nivel federal el PAN ganó 4 de 5 distritos restantes, incluido el de Parral que ni en el año 2000 se pudo ganar”, refirió el panista.
“La victoria en la capital debe darse en Juárez para garantizar la continuidad del proyecto”, afirmó. 

X