Local

Se queda Morena sin mando en Ciudad Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— La dirigencia local del partido Morena se quedó acéfala con la dimisión de Magdaleno Silva López, quien ocupa una regiduría en el Ayuntamiento.
El exdirigente ocupaba la coordinación general de la Comisión Ejecutiva del partido en Juárez, pero argumentó que se separó del cargo debido a que los estatutos así lo establecen.
De acuerdo con los órganos de dirección ejecutiva, las dirigencias no deben incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en los municipios, estados y la Federación.
Se informó que provisionalmente quedan al frente de Morena Juárez los integrantes de la Comisión Ejecutiva, Luz Elia Marín Rentería, Jesús Humberto Zamarrón Herrera, Félix Lazos Ibarra, Marcelino Rodríguez López y María Fernanda Pacheco Flores.
Pero el cargo específico de Silva López quedará sin titular hasta en tanto el Comité Directivo Estatal (CDE) que preside Martín Chaparro Payán designe a un coordinador interino, indicó el funcionario municipal.
En el más reciente congreso nacional de Morena, se dispuso que al menos durante el primer año, con motivo de la transición de Gobierno, no habrá cambios de dirigencias municipales y estatales, lo que significa que hasta en tanto no podrá convocarse a una elección para la designación del siguiente líder municipal.
Silva López estuvo a cargo de la dirección de Morena los últimos cinco años, primero como Secretario de Organización y después como coordinador general, trascendió.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X