Local

Carece la Gómez Morín de puentes peatonales 

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— Sólo dos puentes peatonales conforman un pasaje seguro para todos los transeúntes en el corredor comercial Manuel Gómez Morín, una de las principales vialidades que conectan el oriente con poniente y viceversa.
Desde la calle Antonio J. Bermúdez hasta la avenida Tecnológico hay siete semáforos, aunque ninguno de ellos cuenta con señalamientos que indiquen paso a peatones.
En un recorrido realizado por El Diario se observó que a lo largo de los 11 kilómetros de la vialidad hay señalamientos que indican el límite máximo de velocidad permitido, 50 kilómetros por hora.
También se pudo apreciar que en áreas como la calle Faraday, donde se ubica uno de los dos puentes peatonales, algunas personas prefieren cruzar por la calle.
Ante la falta de camellones transeúntes utilizan los carriles centrales delimitados con franjas amarillas, designados para que los vehículos puedan cambiar de dirección o retornar y esperan algunos minutos para poder cruzar de un lado a otro de la vialidad.
Sobre la avenida Pedro Rosales de León también se observó que hay mayor número de personas que prefieren cruzar la calle, principalmente estudiantes.
En lugares donde predominan los restaurantes el carril de baja velocidad es utilizado como estacionamiento, por lo que algunos autos quedan atorados en los carriles hasta que otro conductor les permite el paso para continuar sobre el corredor.
Una mujer expuso que ella vive justo por detrás de la avenida, sobre la calle San Antonio, pero prefiere utilizar su vehículo para pasar por la Gómez Morín ya que siente que es demasiado riesgoso caminar con su hija menor de edad y los vehículos no dan el paso a los peatones.
Anteriormente, Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dijo que siempre ha sido una avenida conflictiva debido a que los automovilistas no respetan los límites de velocidad y algunos incluso circulan en estado de ebriedad.
Este fin de semana el profesor Ernesto Ochoa Guillermard, de 79 años, perdió la vida al ser impactado por un vehículo en dicho bulevar. De acuerdo con el peritaje de la dependencia, el presunto responsable circulaba a exceso de velocidad de oriente a poniente.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X