Local

Otorgan 75 permisos para venta en las Fiestas Patrias

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-11

Ciudad Juárez— La Dirección de Regulación Comercial otorgó 75 permisos para vender artículos de las fiestas patrias en cruceros y avenidas importantes de la ciudad, aseguró el encargado de la dependencia, Leonel Armando Ortega Casas.
Explicó que se trata de banderas, ropa mexicana y otros, que se acostumbra usar en los festejos del 15 y 16 de septiembre.
Agregó que para la ceremonia del Grito de Independencia se otorgarán entre 150 y 160 permisos para venta de comida alrededor de “El Punto”.
El funcionario dijo que los permisos de los artículos patrios vencen el domingo 16, por lo que ese día los ambulantes deberán retirarse.
Igualmente se otorgaron permisos a artesanos para que se instalen en el Centro de la ciudad, quienes también deberán retirarse el domingo.
Ortega dijo que los ambulantes no pagan por estos permisos, son gratuitos, pero sí deben tramitarlos en la Dirección de Regulación Comercial para que puedan trabajar.
A su vez, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que la fiesta del Grito de Independencia se efectuará la noche del sábado 15 de septiembre en la zona conocida como El Punto, ubicada a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar.
Dijo que pese a la escasez de tiempo para organizar el evento de este año, se tendrá una fiesta igual “o más espectacular” que la del 2017, celebración a la que asistieron 250 mil personas, según los cálculos.
Explicó que ya todo se encuentra listo para poner en marcha los festejos que serán amenizados por la Banda Los Recoditos y los Huracanes del Norte, además se llevará a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos, bailables y danzas folklóricas.
Para garantizar a los asistentes una velada tranquila, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Dirección General de Tránsito (DGTM) participarán en el operativo para resguardar la zona, aseguró Cabada.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

 

X