Funcionarios no han sido ratificados

Araly Castañón
El Diario de Juárez
2018-09-11

Ciudad Juárez— La administración municipal 2018-2021 arrancó ayer con los funcionarios anteriores, quienes el domingo recibieron cada dependencia que estaba a su cargo.
Sin embargo hasta ayer en la mañana no habían sido ratificados, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Dijo que el único ratificado fue él, luego de que se instaló el Cabildo y se tomó protesta a todos sus integrantes la madrugada de este lunes.
Aseguró que el alcalde Armando Cabada Alvídrez iba a realizar ayer mismo los nombramientos del gabinete de la nueva administración municipal.
“Algunos repetirán el cargo, otros no lo harán, dependiendo ya la decisión del presidente. Hoy por hoy las dependencias están a cargo de los mismos funcionarios, en espera de que el presidente lleve a cabo los nombramientos”, declaró ayer por la mañana.
En el caso del secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que el Cabildo lo ratificará o seleccionará a uno nuevo de una terna de candidatos.
“La ley establece que debe ser designado de una terna que se proponga al Ayuntamiento, y la votación es votación por cédula, es voto secreto por parte de los miembros del Ayuntamiento”, aseguró.
Dijo que esa sesión se realizará en los próximos días.
“Se ha hablado de la intención del presidente de ratificar en el cargo al licenciado Realivázquez, sin embargo la decisión tiene que ser tomada con toda la formalidad mediante una terna que se presente al Ayuntamiento”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.
Rentería indicó que la nueva relación laboral de los funcionarios con la administración municipal inicia con el nombramiento que les dé el presidente, y en la Secretaría del Ayuntamiento se oficializan, firmados por el alcalde y el mismo secretario del Ayuntamiento.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, acompañó la madrugada del lunes al alcalde en la toma de mando de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección General de Tránsito Municipal y de la Dirección de Protección Civil, del nuevo período de gobierno 2018-2021.
Asimismo estuvieron la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo