Local

Coordinan aplicación de vacuna vs papiloma

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-11

Ciudad Juárez— El Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), se reunió con instituciones de salud para analizar temas sobre la vacunación contra el papiloma humano, donde buscan un acuerdo con autoridades educativas para implementar una campaña en escuelas.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Municipio de Juárez, participaron encargados de los proyectos de vacunación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pensiones Civiles del Estado, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria, DIF Municipal y la Dirección de Salud Municipal.
Además, como ya se aproxima la temporada de invierno, también se analizó la suficiencia biológica para la campaña de vacunación contra la influenza que se implementará en octubre. Otros temas que se trataron fueron aplicación de vacunas Sabin y Sarampión, indicó el comunicado.
El personal de las diferentes instituciones también será capacitado en el manejo de los biológicos para prevenir el papiloma humano, añadió el comunicado.
Las instituciones y dependencias de salud cuentan con las dotaciones suficientes, pero todavía esperan más cantidad para realizar la Tercera Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo en el próximo mes, informó el comunicado.
La reunión se llevo a cabo en la Sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
El personal de la Dirección de Salud del Municipio fue el anfitrión en la reunión que se desarrolla de manera mensual. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

X