Hay al menos 20 grupos sin maestro | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

04

44

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

04

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hay al menos 20 grupos sin maestro

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Veinte grupos del nivel básico carecen de maestro a 18 días de que inició el ciclo escolar. En la mayoría de los casos los directivos de los planteles suplen las ausencias y combinan su tiempo entre los estudiantes y las funciones administrativas, dio a conocer Francisco Chávez Ramírez, vocero de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

“Los directivos están completamente capacitados para, en un caso extraordinario como éste, tomar temporalmente el grupo, en lo que les asignan maestro”, aseguró el portavoz.

Aunque dijo que se está midiendo el impacto en el progreso educativo de los alumnos que carecen de mentor diariamente, aseguró que “al final, todos los alumnos culminan el ciclo lectivo”.

Apenas el miércoles el Congreso del Estado lanzó una exigencia a la Secretaría de Educación para tener maestros en todas las aulas.

El llamado se hizo ante la solicitud del diputado de Morena, Humberto Chávez, que consideró oportuno tener un informe detallado del número de maestros que se encuentran en labores y de las aulas que carecen de éstos.

‘Falta de maestros es recurrente’; jubilaciones y enfermedades causan el problema, plantean

“De manera recurrente, en cada inicio de ciclo escolar se presenta esa problemática, en diversos planteles educativos del Estado no se tiene cubierta la plantilla docente en nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria, lo que sin duda trae consigo una afectación en el proceso de aprendizaje de los menores que cursan los diferentes grados escolares”, dijo el legislador.

Chávez Ramírez informó que confían que a más el próximo viernes resuelvan la problemática y se cubran el total de ausencias.

El legislador por Nueva Alianza, René Frías, dijo que cada ciclo escolar el Estado incumple con la cobertura de la plantilla de maestros para planteles de educación básica.

Respecto a los motivos de ausencia precisó que varios maestros solicitaron su jubilación, la que empezaron a tramitar desde el 10 de agosto; en otros casos los maestros están enfermos y gozan de incapacidad médica, unos más fueron promovidos como directivos y se busca la sustitución de la plaza de docente.

Ayer se solicitó al portavoz la relación de planteles afectados por la falta de maestro en Juárez, pero la información no fue proporcionada hasta el cierre de esta edición. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: