Inundan aguas negras casas en la colonia Galeana | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

18

20

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

18

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inundan aguas negras casas en la colonia Galeana

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 22:07 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Desde el jueves pasado una “megafuga” de aguas negras invade varias cuadras de la colonia Galeana.

Vecinos del sector que colindan con las vialidades Tixtla y Teloloapan mencionaron haber hablado en variadas ocasiones a las autoridades de Bomberos y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sin que hasta hoy se tenga solución a su problema.

La señora María Guadalupe Vázquez López, quien vive en la calle Cópala 4411, mencionó haber perdido todas sus pertenencias debido a que dicha agua se internó en su casa. Ahora sus pertenencias flotan entre 50 centímetros de líquido con residuos.

“Desde que llovió se estuvo metiendo el agua. Hemos hecho el reporte a los bomberos, a los de la Junta de Aguas y no. Solo nos decían que ya hicieron el reporte pero pues hasta ahorita no han hecho nada. Ya tiene (el agua) hasta basura. Yo quisiera saber si me pueden ayudar también con muebles porque nada más pude rescatar los papeles”, mencionó la mujer.

“(A las autoridades pidió) Qué nos echen la mano. Mi esposo vende dulces, y apenas para la papa ahorita”.

Asimismo, la vivienda 4484 ubicada entre las vialidades Cópala y Tixtla, también se encuentra en las mismas condiciones. Su dueña, la señora María González refirió indignada que hablaron en múltiples ocasiones a la JMAS pero jamás se presentó. Su número de reporte, según comentó, fue 698367.

“Hasta gallinas vomitó el drenaje, ahí tengo una gallina que me vomitó el drenaje en el baño. Les hablamos a todos, hasta a los bomberos. Los bomberos dijeron que iban a sacar el agua, y no, no la sacaron. Los de la Junta de Aguas nunca se aparecen. No es justo que nos dejen así, que nos dejen morir a todos los que vivimos ahí”, dijo la afectada.

“Se nos echaron a perder las lavadoras, se nos echó a perder todo. ¿Por qué no nos hicieron un buen drenaje y buenas banquetas? Siempre, eso es cada vez que llueve y no nos hacen caso. Ah, pero eso sí, el recibo siempre nos llega cada mes. Pagamos 400 de agua pero ¿por qué no vienen a arreglarnos los drenajes!”, agregó.

A su vez, la señora Carolina Pérez, cuya residencia con el número 4417 está ubicada en la calle Coyuca, menciona que el agua ya está saliendo hasta por debajo del piso de su hogar. Dijo tener miedo de que su casa se le caiga encima.

“Es una pestilencia terrible. Yo quisiera que nos ayuden por el amor de dios. Tengo miedo de que se nos caiga la casa. Ya lleva varios días remojada. Hablamos a la Junta de Agua y ellos nos dicen que tienen mucho trabajo. A otras de las casas de aquí ya se le están cayendo las paredes al señor”, mencionó la señora con notable hartazgo.

Los ciudadanos antes referidos, en conjunto con otros más, estarán poniéndose de acuerdo mañana para saber qué harán en caso de que su problema no sea solucionado en los próximos días.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sicarios también atacaron edificio de la Policía Municipal
El Diario de Juárez | 10:25 hrs

Informes obtenidos por El Diario de Juárez señalan que algunos elementos que se encontraban en la caseta, estuvieron el peligro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: