Queda detenido sólo uno de cada 10 responsables | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

04

54

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

04

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Queda detenido sólo uno de cada 10 responsables

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Ernesto Ochoa, de 79 años, cruzó caminando –por esquina– tres de cuatro carriles de circulación desde el camellón central de la avenida Manuel Gómez Morín y calle Del Estanque.

Antes de llegar al último carril una camioneta Cherokee blanca conducida a exceso de velocidad embistió a Ochoa, un profesor de teatro, y lo proyectó más de 17 metros hacia la banqueta de la acera norte, donde quedó muerto a las 21:30 horas del sábado pasado.

El presunto responsable, Efrén Chico Quintana, de 19 años, fue detenido en el lugar por agentes de Tránsito, pero el domingo, un día después, ya estaba en libertad.

El Ministerio Público tomó en cuenta que no estaba ebrio al momento del percance y el seguro de su camioneta respondió con una garantía económica, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía.

Salvo en cinco de 52 muertes registradas en choques y atropellos este año, según datos de Tránsito, los responsables han obtenido su libertad en no más de 48 horas y así llevan el proceso judicial que se les sigue.

Los cinco casos consignados al juez con detenido son porque el conductor responsable manejaba ebrio, informó la Fiscalía.

Los datos de la corporación vial confirman que el pasado fin de semana fue el más elevado en fatalidades en el 2018.

Del viernes al domingo 11 personas murieron en atropellos y choques, según el seguimiento periodístico de El Diario.

Marzo era el mes que más muertes por accidentes viales había registrado este año, con 10 fallecimientos, informó Alexandra Solís, vocera de la Dirección de Tránsito.

Agregó que enero presentó 8 decesos por esta causa, febrero, 2; marzo, 10; abril, 7; mayo, 4; junio, 7; julio, 6 y agosto 4. En septiembre, hasta el día 9, fueron 11 las defunciones para un total de 59 muertes en lo que va del año.

Según la estadística de Tránsito, sólo en cinco de los 59 casos se confirmó algún grado de ebriedad en los responsables de los accidentes. En febrero fue 1, en marzo 2 y en el mes de julio fueron 2 guiadores ebrios los que provocaron muertes.

Ruvalcaba explicó que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales este tipo de homicidios se consideran imprudenciales por lo que, salvo con agravantes, las personas que los provocan tienen el derecho de llevar un juicio en libertad, por lo que las 48 horas en que se investiga cada expediente es el plazo máximo que puede retenerlos el Ministerio Público.

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: