Local

Terminan esta semana obras en el Parque Central

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-10

Ciudad Juárez— Andrés Carbajal, subsecretario de Obras Públicas, informó que esta semana deberán concluir las obras que la empresa BCH ha realizado en el Parque Central.
Para los arreglos de dicho sitio se realizó una inversión cercana a los 30 millones de pesos que contempló la limpieza del lago, la fijación de una tirolesa, la plantación de árboles, entre otras.
“Está cerrándose la última parte del último contrato. Ya nada más faltan unos detalles en el refugio de las aves exóticas y la plantación de algunos árboles”.
“Las obras consistieron en la tirolesa, en el mejoramiento de la pista, hacer la pista de arcilla, no sólo la pista de asfalto, muchos juegos recreativos, el alumbrado, la reconstrucción de estructuras de entrada, ampliación de baños y remodelación de los anteriores”, comentó Carbajal.
“Lo único que nos faltará son unos detalles de obras por administración, que es la unión de dos áreas de juegos para que tengan una especie de plaza para que estén las familias ahí viendo a los niños jugar, y que así puedan estar vigilados sin que se cambien de un lugar a otro”, agregó.
Dichas obras se realizaron, mencionó el funcionario, a través de un concurso abierto para las empresas. El funcionario refirió: “Yo no manejo adjudicación directa como política de esta subsecretaría, preferimos concursar todo”.
Datos periodísticos indicaron que entre dichas obras se planeó la unión del Parque Central Poniente con el Oriente desapareciendo el tramo de la avenida Tecnológico.

 

 

X