Local

Limpian paso a desnivel de la Insurgentes

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-09-10

Ciudad Juárez— Luego de la lluvia, una cuadrilla de empleados municipales tuvo que ser destinada a limpiar el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, donde había tierra de arrastre, basura y hasta llantas.
Al menos ocho trabajadores fueron destinados para que a partir del mediodía de ayer comenzaran la limpieza de la estructura que se encuentra entre las calles Constitución y Libertad, informó personal de la Dirección General de Servicios Públicos del Municipio.
Las acciones que se realizaron incluyen el retiro de tierra de arrastre, basura, llantas y lodo con el fin de hacer más segura la circulación por el lugar, además de mejorar la imagen de ese espacio.
Los desperdicios que se acumularon en ese punto llegaron a consecuencia de las lluvias que cayeron en la región la semana pasada, que obligaron incluso a que personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) lo cerrara a la circulación vehicular.
Aunado al personal, se utilizan dos camionetas pick up con su respectivo remolque, además de herramientas como carretillas, palas y escobas para el barrido de banquetas y carpeta asfáltica para realizar las labores de retiro de la basura acumulada.
La autoridad municipal estimó que las labores de limpieza se extenderían hasta el segundo turno de ayer, pero en caso de ser necesario se continuará hoy con los trabajos para darle continuidad a la acción.
Se dio a conocer que antes de la precipitación pluvial de la semana pasada ese espacio fue objeto de actividades de remozamiento, tales como corte de pasto, poda de árboles y barrido de banquetas y áreas verdes.

morquiz@redaccion.diario.com.mx
 

X