Hallan a hombre culpable de secuestro a empresaria

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-10

Ciudad Juárez— Un hombre fue encontrado culpable de haber participado en el secuestro de una empresaria, cuyos familiares pagaron 137 mil pesos y mil dólares para que recobrara su libertad.
Por unanimidad de votos, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego García Barrón es culpable del delito de secuestro con penalidad agravada y el próximo viernes le impondrá la pena que deberá compurgar.
El Ministerio Público (MP) pide que sea sentenciado a 70 años de prisión.
En la acusación formulada por el MP adscrito a la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía estatal se señala que el 8 de marzo del 2016 alrededor de las 8:30 de la mañana la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– llegó a su negocio ubicado en el fraccionamiento Cielo Vista y al bajar de su automóvil se le acercaron tres hombres que portaban armas de fuego.
Estos sujetos obligaron a la víctima a subir a un carro Volkswagen Beetle de color gris para llevarla a una casa de cautiverio ubicada en la calle Costa Vasca número 5063 de la colonia Parajes de San José, donde permaneció durante 36 horas, mientras una persona identificada como Édgar Adrián Rosales Estrada y otra persona llamaban a su familiares para exigir 100 mil pesos a cambio de su libertad.
Después de negociar, se pactó que la familia de la víctima iba a entregar 137 mil pesos y mil dólares.
El MP acusó a Diego García Barrón, quien era empleado de la víctima, de haber participado en cobrar el rescate y también de haber estado presente al momento que la víctima fue secuestrada incluso los responsables se llevaron a la empresaria en su vehículo, el Beetle.
El día que se cobró el rescate, García Barrón así como Hener Yuren Trejo Caraveo utilizaron un auto Chevrolet Confort azul con placas EKC-4877 y Édgar Adrián Rosales Estrada iba en el Beetle con matrículas EHS-6481, presuntamente el ocupante de este último mueble fue quien recogió el dinero lanzado por una hermana de la víctima en unas llantas que estaban cerca un lote de carros.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo