Hallan a hombre culpable de secuestro a empresaria | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

16

15

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

16

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan a hombre culpable de secuestro a empresaria

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Un hombre fue encontrado culpable de haber participado en el secuestro de una empresaria, cuyos familiares pagaron 137 mil pesos y mil dólares para que recobrara su libertad.

Por unanimidad de votos, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego García Barrón es culpable del delito de secuestro con penalidad agravada y el próximo viernes le impondrá la pena que deberá compurgar.

El Ministerio Público (MP) pide que sea sentenciado a 70 años de prisión.

En la acusación formulada por el MP adscrito a la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía estatal se señala que el 8 de marzo del 2016 alrededor de las 8:30 de la mañana la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– llegó a su negocio ubicado en el fraccionamiento Cielo Vista y al bajar de su automóvil se le acercaron tres hombres que portaban armas de fuego.

Estos sujetos obligaron a la víctima a subir a un carro Volkswagen Beetle de color gris para llevarla a una casa de cautiverio ubicada en la calle Costa Vasca número 5063 de la colonia Parajes de San José, donde permaneció durante 36 horas, mientras una persona identificada como Édgar Adrián Rosales Estrada y otra persona llamaban a su familiares para exigir 100 mil pesos a cambio de su libertad.

Después de negociar, se pactó que la familia de la víctima iba a entregar 137 mil pesos y mil dólares.

El MP acusó a Diego García Barrón, quien era empleado de la víctima, de haber participado en cobrar el rescate y también de haber estado presente al momento que la víctima fue secuestrada incluso los responsables se llevaron a la empresaria en su vehículo, el Beetle.

El día que se cobró el rescate, García Barrón así como Hener Yuren Trejo Caraveo utilizaron un auto Chevrolet Confort azul con placas EKC-4877 y Édgar Adrián Rosales Estrada iba en el Beetle con matrículas EHS-6481, presuntamente el ocupante de este último mueble fue quien recogió el dinero lanzado por una hermana de la víctima en unas llantas que estaban cerca un lote de carros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusado de traer cristal pide 'limpiar' su nombre
Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comprobó con videos que lo acusaron injustamente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: