Local

Fin de semana mortal, nueve fallecidos en accidentes viales

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-09-10

Ciudad Juárez— Nueve personas murieron durante el sábado y domingo pasado a consecuencia de accidentes viales registrados en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se registraron choques, atropellos y volcaduras que dejaron ese saldo, el más alto en los últimos años, durante un fin de semana.
El primer deceso fue el de David Galindo Arzola de 35 años, quien fue reportado por personal del Centro Médico de Especialidades  (CME) a las 01:20 del sábado con muerte a consecuencia de traumatismo de cráneo provocado por un choque.
A las 02:35 horas, en las calles Cerralvo y Oro se registró un choque de un Jeep Cherokee 2001 con un camión de transporte público,  en el que resultaron cuatro personas lesionadas.
Una de las afectadas, Ilse Kenia Franco García de 17 años, murió cuando era atendida en el Hospital General.
A las 07:03 fue reportado en el Centro Medico la muerte de Jorge Puentes Velázquez de 54 años,  quien fue atropellado.
Se desconoce el lugar del atropello, solamente se dio a conocer que tenía hundimiento de cráneo.
La tarde del sábado, en las calles Donato Guerra e Ignacio Mariscal de la Zona Centro,  fue arrollado y murió Casiano Guerra Carrasco de 89 años, quien era vendedor ambulante.
Fue atropellado por un camión de la línea Oriente Poniente numero económico 2352, conducido por Luis Enrique Zárate Urbina, de 21 años.
Cerca de las 20 horas, en el bulevar Manuel Talamás Camandari e Independencia, se presentó un choque que dejó sin vida a Luvica Andrea Sánchez Chávez de 16 años, copiloto, quien presentó fractura de cráneo  y a Héctor Hugo Martínez Enríquez de 31 años, quien falleció por múltiples fracturas, en el hospital 66 del Seguro Social
Las victimas viajaban en un Honda Civic azul 1996 sin placas, que estrellaron contra un poste de concreto.
La noche del sábado el maestro Ernesto Ochoa Guillemard de 79 años murió al ser arrollado en el corredor Gómez Morín y la calle Del Estanque, en fraccionamiento Fuentes del Valle.
Quedó policontundido por el impacto de una Jeep Cherokee blanca que manejaba Benjamín Chico, quien fue detenido y consignado ante el Ministerio Público.
La madrugada del domingo, un hombre fue arrollado y decapitado por el tren en las calles Grandma y Magnesio de la colonia México 68.
Tenía una edad aproximada a los 55 años y permanece como no identificado en el Semefo.
A las 22:56 horas del domingo, trabajadores del Semefo fueron hasta el Arroyo Mimbre y el bulevar Bernardo Norzagaray para recoger el cadáver de Gerardo Cano Silva de 31 años, quien falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza, mismo que se provocó al chocar su cuatrimoto Honda 2007 contra la portería de unos campos de fútbol de la colonia Felipe Ángeles.

 

X