Local

Proponen ampliar horario de Licencias

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-10

Ciudad Juárez— Ricardo Ramírez Cordero, coordinador de Licencias, mencionó que envió a Chihuahua una propuesta para amplificar el horario del servicio de dicha oficina en temporadas de alta demanda. En ésta se propone la contratación de más personal y la atención a contribuyentes los sábados. 
El funcionario espera únicamente el visto bueno de la Policía de Vialidad y Tránsito de Chihuahua para comenzar con el nuevo proceso de atención. La revisión de lo planteado a las autoridades estatales deberá darse en uno o dos meses “a más tardar”.
“Cuando digo temporadas altas es noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, que es cuando, de acuerdo a las estadísticas, nuestro proceso incrementa considerablemente. Se mandó esta propuesta para agarrar una similitud con los horarios que se trabajan en Chihuahua”, mencionó Ramírez.
“En Chihuahua el horario es de 11 de la mañana a 8 de la noche, con un segundo turno. Las personas del segundo turno entran a las 2 de la tarde y salen a las 8 de la noche, y completan su horario semanal yendo el sábado de 9 a 2 de la tarde. Algo así queremos establecer en Juárez”, agregó.
Con lo anterior se pretende que los ciudadanos puedan acudir a Licencias en un turno matutino y otro vespertino para que realizar los trámites “no represente que tengan que perder un día de trabajo”. Asimismo, Ramírez dijo que dicho proyecto fue entregado al ingeniero Carlos López, comisario de la Policía de Vialidad y Tránsito del Estado.
“A él se le mandó esta propuesta y él la estará analizando junto con la gente de Fiscalía para la contratación de la gente (…) Estamos viendo la situación de cómo la gente vaya a responder ante ésta. Esperamos ver si este horario nos es redituable, tanto económicamente como en atender a la ciudadanía, que al fin y al cabo es lo que nos importa”, refirió.
“Serían aproximadamente 20 personas (las que tendrían que ser contratadas) para el segundo turno, y completar su turno en sábado”, puntualizó el funcionario.
La Oficina de Licencias expide un promedio de 200 documentos diarios en sus instalaciones ubicadas en el “Pueblito Mexicano”, mientras que la cifra está entre 50 y 60 por día en las establecidas en el módulo de Mitla. Lo anterior es una cifra baja para Ramírez, debido a que comenta que están a un 50 ó 60 por ciento de su capacidad instalada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X