'Estamos completamente olvidados de Dios' | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

57

12

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

57

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Estamos completamente olvidados de Dios'

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario /

Omar Morales/El Diario /

Ciudad Juárez— “Estamos completamente olvidados de Dios”, expresa una habitante de la colonia Industrial, misma en la que desde hace más de tres semanas vive entre un río de aguas negras desde la calle San Diego cruce con Tampico y fluye por la avenida Sanders.

En una calle con el pavimento cuarteado, entre baches, agujeros y fétidos olores, deben circular los vehículos y caminar los peatones, ya que mencionan que pese a denunciar y reportar las fugas de agua, no reciben el apoyo y es una problemática que han sufrido desde hace años.

“Yo tengo 25 años y toda mi vida he visto esto del agua, y últimamente también tenemos un problema con el alumbrado público, no hay”, dijo otro afectado.

Un vecino explicó que hace años, luego de muchas peticiones, se pavimentó la calle San Diego, pero debido a las intensas lluvias y a que es un arroyo, la carpeta asfáltica se levantó y se cuarteó; desde entonces el problema de la calle se ha agravado porque cada vez que llueve, corre el agua a chorros por días o meses.

Molestos, entrevistados mencionaron que si tienen fugas, llaman y se les pide numerales del lugar donde se presenta el problema y al no haber, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) les insiste pero nadie acude, “pero los recibos nunca fallan”, dicen.

Además de los problemas con el fluido de aguas negras y el alumbrado, una vecina resaltó que los niños y adolescentes de la colonia deben jugar entre la suciedad, por la falta de parques o de un centro comunitario para que incluso los adultos puedan permanecer por las tardes.

“En esta colonia no tenemos un parque, no tenemos un comunitario, necesitamos una clínica más cerquita para la gente. Si conoces la colonia Luis Olague, allá tienen dos parques, les dan comida en Navidad, esa colonia está bien protegida, ¿y nosotros?”, cuestiona.

Una vecina señaló que por una de las calles las unidades de Policía transitan a altas velocidades y viven con el temor de que se pueda suscitar un accidente cuando los niños juegan.

“Aquí hay mucho niño vago porque no hay donde jueguen, ahorita no es problemática la colonia pero van a crecer, estamos olvidados, te lo juro, ya nadie se acuerda de nosotros, yo me conformaría con un comunitario”, dijo.

El Diario solicitó información a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero hasta el cierre de esta edición no proporcionó datos sobre el problema de dicho sector.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: