Local

Inicia juicio contra acusado de violación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-09-10

Ciudad Juárez— El juicio oral contra un hombre acusado de violar a su sobrina de 14 años de edad inició ayer; el Ministerio Público (MP) demanda una pena de 25 años de cárcel.
De acuerdo con la acusación, el sospechoso Francisco V. de la C., ejerció violencia física y moral para llevarse a la menor a una vivienda y violarla.
Ayer al presentar los alegatos de apertura la agente del MP a cargo del caso le dijo al Tribunal de Enjuiciamiento que el delito de violación es uno de los más atroces que suceden en la sociedad en contra de niños y jóvenes juarenses y expuso que el 3 de octubre del 2016 Francisco jaló a la hija de su hermano para subirla a un vehículo además de amenazarla con matar a alguien de la familia si oponía resistencia.
Luego la llevó a una casa de la colonia Carlos Castillo Peraza donde cometió el delito sin tomar en cuenta el vínculo de consanguinidad que los une y dejando de lado que es en el núcleo familiar donde la víctima debería haber recibido cuidado, respeto y amor.
En su turno, el abogado defensor señaló que efectivamente el delito de violación es de los peores pero que en este caso en concreto el MP no podrá probar que su representado es culpable porque todas las personas que van a rendir declaración son testigos de oídas que van a aportar datos a partir de lo que les dijo la víctima, quien –aseguró– va a caer en múltiples contradicciones.
El primero en rendir declaración fue el acusado. Francisco subió al estrado y le señaló al titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Jesús Manuel Medina Parra, que es inocente.
Además narró que ese 3 de octubre salió de trabajar a las 13:00 horas y de ahí se fue a su casa a dormir, después acudió con una amiga de nombre Emma Martínez, luego fue a desponchar una llanta y cuando regresaba se topó con la víctima quien le pidió que la llevara a casa y así lo hizo pero nada fuera de lo normal ocurrió.
El juicio oral va a continuar hoy con más testigos por parte del MP.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X