Local

'Los próximos tres años serán para transformar a Juárez'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-10

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez en su mensaje a la ciudadanía convocó a trabajar juntos, mano a mano, para hacer de Ciudad Juárez un mejor lugar para vivir.
“Dos años fueron para ordenar la ciudad y los próximos tres serán para transformar Ciudad Juárez”,expresó
Cabada Alvidrez en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente a los últimos once meses de actividades realizadas durante la Administración 2016-2018.
Durante el evento informó de los avances logrados sin precedente en materia económico, social, la inversión privada, finanzas, seguridad, asistencia social y obra pública.
Señaló que se ha dado confianza a los empresarios que han invertido en diferentes áreas en la ciudad y han generado empleos a los juarenses.
Cabada Alvidrez señaló que en las anteriores administraciones los funcionarios tenían un trato de virreyes y además era proclive a la corrupción.
Dijo que se acabaron los tiempos en que regidores realizaban tratos a espaldas de los ciudadano.
Mencionó que en su gobierno se realizó una reestructuración, desapareció dependencias que se duplicaban y fueron creadas para “dar empleo a los amigos”.
Cabada Alvidrez resaltó el hecho de que se hubieran trasparentaron las licitaciones públicas, lo cual no ocurría en la anterior administración.
Respecto al tema de seguridad señaló que es su principal preocupación y ocupación resaltando los cursos para preparación de los elementos, el equipamiento con una inversión de más de 300 millones de pesos.
Resaltó las detenciones de narcomenudistas, aseguramiento de drogas y armas, aunque señaló que falta más por hacer para la tranquilidad de la población.
“No se ha autorizado ningún fraccionamiento que se encuentre fuera de La Mancha urbana”, expresó.
Informó que en obra pública han realizado una inversión sin precedente, en pavimentación de calles, construcción de cuartos para las familias, parques y equipamiento de domos para centros escolares.
Cabada Alvidrez esbozó su plan de trabajo para los próximos años sobre pavimentación de calles, mejoras en el centro de la ciudad, el paseo de las luces, alumbrado público a través del programa de Juárez Iluminado”, programas de rehabilitación a las drogas y mejoras en seguridad pública.
El evento se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, lugar al que acudió el gobernador, Javier Corral Jurado como invitado especial.
También se encuentra la Presidenta del DIF y esposa del Alcalde, Alejandra Cabada, así como sus padres,  hermanos e hijos, al igual que servidores públicos, regidores, representantes del sector empresarial y sociedad civil.
Asisten también el alcalde de El Paso Dee Margo y su señora esposa Adir Margo, representantes del consulado de Estados Unidos, de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como de la iniciativa privada, gobierno y el sector educativo.

X