Policías mandaron ejecutar a comandante | Local

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

22

45

51

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

22

45

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Policías mandaron ejecutar a comandante

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— A un mes del homicidio de Dan Gerardo Fonseca Torres, jefe de Asuntos Internos de la Fiscalía en Juárez, la directora estatal de ese departamento, Erika Jasso, comentó que la investigación apunta hacia policías estatales por el trabajo que realizaba el mando caído.

Dijo que ya tienen identificados a los autores materiales del crimen y confirmó que se trata de un asunto relacionado al trabajo de investigación que venía desempeñando.

“En cuanto al móvil ya quedó descartada la cuestión de alguna situación de tipo personal, seguimos con los asuntos de trabajo, y pues hay varios asuntos, cuatro, que al parecer fueron el detonante de la agresión”, comentó la directora de Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado.

Recibió mensaje a su celular antes de ser asesinado

El comandante Fonseca Torres fue ejecutado a las 13:00 horas del 9 de agosto en las calles Anémona y Copaiba del Infonavit Ampliación Aeropuerto, cuando iniciaba marcha en un vehículo oficial tras haberse estacionado de manera previa y breve frente a un domicilio particular.

Datos obtenidos por El Diario refieren que minutos antes al teléfono celular del mando llegó un mensaje de WhatsApp donde se le citaba en esa dirección con un mapa indicando el punto exacto; Fonseca no habituaba ese sitio, dijeron compañeros de manera extraoficial.

Videos cercanos a la zona de la agresión fueron asegurados por la Fiscalía y con ello se logró establecer las características de los agresores y el vehículo que conducían.

Ayer la jefa de Asuntos Internos descartó que fuera una cuestión personal el motivo de la ejecución, y nunca se han determinado líneas vinculadas al crimen organizado, ya que Fonseca era ajeno a investigaciones externas.

El Diario también conoció que una de las líneas de investigación se desprendió hacia dos agentes de la Fiscalía de los que el comandante en mención había solicitado en su contra órdenes de aprehensión para vincularlos con el homicidio de un detenido dentro de los separos de la dependencia.

Archivos periodísticos mencionan el nombre de César Hernández Sustaita, como la persona que habría sido asesinada a golpes dentro de los separos de la Fiscalía el 17 de julio del año en curso.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación confirmó que los agentes del grupo de Inteligencia, Abel García Campos y Ulises Fierro Trevizo, son quienes interrogaron a este detenido y después dejaron de presentarse a trabajar.

Actualmente son buscados con órdenes de aprehensión que un juez libró por ese homicidio, días después de la muerte del comandante Fonseca.

Otra de las hipótesis que se conoció de forma extraoficial, como parte de las investigaciones del homicidio de Fonseca Torres, apuntan hacia la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Trascendió que días antes de ser asesinado el mando, ordenó el cese de un comandante del grupo Comercios de la policía estatal preventiva, a quien en una investigación interna Fonseca sorprendió robando combustible destinado a las unidades oficiales pero en volúmenes de consideración por lo que estaba por solicitar a un juez una orden de aprehensión en contra de ese mando. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Limpian puente Zaragoza
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 13:19 hrs

Los migrantes que se encontraban en ese cruce internacional desalojaron ayer por la noche el lugar de manera voluntaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: