Local

Espera Gael trasplante de riñón

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-09-10

Mientras que el niño de 4 años, Gael Ignacio Canizalez, espera un trasplante de riñón en un hospital de El Paso luego de ser baleado en un restaurante de esta ciudad el pasado martes 4 de septiembre, la Fiscalía informó que se continúan con las investigaciones para detener a los responsables.
Familiares del menor aseguraron ayer vía telefónica desde la vecina ciudad que Gael se encuentra estable y “en lo que cabe” fuera de peligro.
El menor sigue hospitalizado y se ha programado un trasplante de riñón, afirmó una familiar directa sin dar mayores detalles al respecto y solicitando anonimato.
El día del incidente el niño y su familia se preparaban para comer en un restaurante el paseo Triunfo de la República y López Mateos.
Al menos dos hombres armados ingresaron al establecimiento familiar y dispararon en contra de dos hombres que se encontraban en una mesa contigua, matando a uno de ellos.
El otro hombre herido salió por propio pie del local y se desvaneció en el estacionamiento, pero quedo con vida y fue llevado a un hospital de esta ciudad.
Ricardo, padre de Gael, comentó a su familia que todos los comensales se tiraron al piso al momento de escuchar los disparos de arma de fuego.
Una bala perdida había atravesado el abdomen del menor y a su padre en un antebrazo, por lo que salieron a pedir auxilio y encontraron una ambulancia que los trasladó al Hospital Infantil de Especialidades, según referencia de sus familiares.
En este hospital fue intervenido Gael en dos ocasiones y sus padres pagaron más de 17 mil pesos para poder sacarlo del nosocomio y llevarlo a un hospital en El Paso, de donde son residentes.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, informó que las investigaciones en torno a este evento violento continúan y llevan un avance en la identificación de los presuntos responsables.
Videocámaras de vigilancia del negocio y de otros locales aledaños, captaron los momentos de la agresión y se han tomado como parte de la investigación, dijo.

X