Alistan operativos contra las placas rojas | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

20

12

26

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

20

12

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan operativos contra las placas rojas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Luego de que Daniel “Chito” Cereceres, líder de la Unión de Vendedores de Autos Usados, diera a conocer que a partir del primero de octubre comenzarían los operativos por parte de autoridades estatales para regularizar el parque vehicular que cuente con placas no oficiales en la ciudad, Mario Dena, subsecretario de Gobierno, dijo que se harán revisiones a dicho acuerdo para monitorear los avances que se tienen para saber qué acción se tomará.

El funcionario mencionó que son conscientes de la necesidad que los juarenses tienen para regularizar los autos. No obstante, refirió que no se tiene algún plan de Recaudación de Rentas para dar facilidades para la obtención de placas.

Previamente Cereceres comentó: “El Gobierno del Estado nos lo dijo tajantemente: ´hasta el primero de octubre tienen para que ustedes regularicen el parque vehicular, y partiendo de ahí habrá revisiones y decomisos de vehículos que circulen en esas condiciones´. Sean placas rojas, sean Anapromex, sean Identifi KT, sean Onappafa, sean lo que sea van a tomar cartas en el asunto, como lo ha expresado el fiscal aquí en Juárez”.

Aunque la fecha de inicio de los operativos no fue confirmada por Dena, éste sí puntualizó que si se diera un operativo serían todo tipo de vehículos con placas no reconocidas por el Estado los que se estarían deteniendo.

“Si hay un operativo, si se diera un operativo pues son todos: placas rojas, verdes o sin placas. Eso se tiene que dar (…) Tenemos que hablar con todas las autoridades correspondientes”, comentó el subsecretario. 

A su vez, Dena mencionó que el control en los vehículos “chuecos” no es una competencia únicamente del Estado. Refirió: “El acuerdo es, y tiene que ser de Municipio, Estado y federación. Tenemos juntas de seguridad donde participan los tres niveles y ahí lo discutimos, para que todos colaboremos y hagamos operativos que no ayuden a resolver este problema tan grave que tenemos”.

A su vez, el funcionario, aunque reconoció que es un “poco elevado el costo”, exhortó a la ciudadanía a que haga lo necesario para no circular en la ilegalidad. Dijo que serían hasta 100 millones de pesos anuales los que dejan de recibirse debido a que los ciudadanos optan por utilizar otros tipos de matrículas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Muere en hospital mujer acribillada ayer; tenía 26 años
Staff
El Diario de Juárez | 10:33 hrs

Tras el ataque presentó balazos en la cabeza y fue llevada al nosocomio en condición grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: