Detienen a 8 por violencia familiar

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-09

Ocho casos de violencia intrafamiliar donde hubo discusiones, golpes, daños y hasta la retención de una menor y una mujer mayor fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en horas recientes, informó personal de la dependencia a través de comunicados.
En una de las situaciones, por pleitos familiares una mujer que al parecer tenía retenida de forma ilegal a su hija menor de edad y a su madre fue detenida por elementos de la Policía municipal.
Alma Rosa R. R. de 36 años, fue arrestada por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de retención y sustracción de personas menores de edad o de quien no tiene la capacidad para comprender el significado del hecho.
El acto ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hacienda de las Torres, cuando atendieron un llamado que fue recibido en el número de emergencia 911.
Un ciudadano reportó una riña familiar en las calles Desierto de Gobi y Desierto de Siria.
Al arribar al lugar de la denuncia los policías se entrevistaron con un hombre que les manifestó que la exesposa de su cuñado tenía retenida a su propia hija de cinco años, así como a su madre biológica de 65 años.
Al cuestionarla acerca de su actuar, la mujer señaló que había retuvo a su hija con la finalidad de arreglar problemas maritales con su expareja, quien tiene la guardia y custodia de la menor.
Ante la situación, fue puesta bajo arresto y enviada ante un agente del Ministerio Público para que determine si hay elementos para abrir una carpeta de investigación.
En otro evento se arrestó a Raúl Abdiel E. V. de 28 años en el cruce de las calles 5 de Mayo y José Borunda de la colonia Partido Romero.
Al acudir al lugar, la quejosa manifestó que tuvo una discusión con su cuñado porque agredió física y verbalmente a su hermana, al intervenir también la atacó.
Mario Alberto A. N. de 20 años fue detenido después en el cruce de la calle Ejido Ascensión y bulevar Zaragoza de la colonia Terrenos Nacionales, después que fue denunciado por su hermano de golpear a su excuñada y amenazarla de muerte con cuchillo.
[email protected]
Más tarde, en las calles Rivera del Don y  Rivera del Nautla de la colonia Portal del Valle los policías arrestaron a Gabriela A. H. de 22 años después de agredir a su pareja sentimental, tras reclamarle que dejó a sus hijos solos para irse a embriagar con sus amigas.
En otra intervención, Jorge T. B. de 45 años fue detenido sobre la calle Novena de la colonia División del Norte al ser acusado de golpear a su esposa tras sostener una discusión personal.
En el cruce de las calles Neiva y Tierra de Fuego del fraccionamiento Parajes del Sur, fue arrestado José Roberto H. G. de 25 años, luego que al parecer agredió física y verbalmente a su pareja sentimental utilizando un martillo para golpearla durante una discusión ocasionada por celos.
En el cruce de las calles Alberto Bátiz y Carlos Frank de la colonia Lucio Blanco, fue arrestado Monserrat A. C. de 47 años, quien supuestamente agredió físicamente a su expareja.
En un evento más, Roxana E. T. de 40 años fue aprehendida por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños a casa habitación al pelearse con su yerno.
Policías municipales acudieron al cruce de las calles Costa de la Luz y Paseo de San José del fraccionamiento Parajes de San José, donde se entrevistaron con el afectado.
Señaló a su suegra como la responsable de causarle daños a la ventana principal de su vivienda en medio de una discusión por problemas económicos, ante el señalamiento la mujer fue detenida.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo