Local

Ofrecerá Cruz Roja atención médica gratuita en el Chamizal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-09

La Cruz Roja, por medio de la coordinación del área de ciclismo ofrecerá todos los domingos atención médica gratuita de primeros auxilios en puntos estratégicos de la ciudad a quienes así lo requieran, dio a conocer Irving Escalante, encargado de dicha área.

Lo anterior comenzó este día y forma parte de una campaña que, por el momento, estará únicamente en el parque del Chamizal, a un costado del Museo de Arqueología. Dicha iniciativa posteriormente piensa expandir la atención de los cerca de veinte paramédicos ciclistas al Centro Histórico, y a los parques Borunda y Central.

"Estaremos desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde (...) Los ciclistas vamos a estar dando rondines por toda el área del chamizal", mencionó Escalante.

Asimismo, el paramédico Alexis Rubio refirió que las bicicletas están equipadas con un botiquín de primeros auxilios y se utilizan para llegar a lugares en donde se dificulta el paso a las ambulancias.

"Tienen gasas, vendas, soluciones, todo para poder brindar una atención primaria en lo que llega la unidad médica, la ambulancia", comentó.

A su vez, Jesús Hernández, consejero técnico de la Cruz Roja, dijo que está campaña se está programando en los días de mayor afluencia familiar para asistir a los fronterizos.

X