Local

Tras ausencia en funerales de policías, aparece Corral en carrera

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-09

A través de Facebook, usuarios criticaron la ausencia del gobernador Javier Corral Jurado en la atención a temas prioritarios para el Estado, ya que éste se encontraba participando en la segunda edición de la Carrera “Salvando Vidas” Cruz Roja Mexicana.
Mientras a través de un enlace en vivo se podía observar al mandatario estatal corriendo, tomándose fotos con los asistentes e inaugurando el evento, algunos usuarios de dicha red social, como Alex Castillo señalaron falta de atención del gobernador Corral Jurado con las familias de los oficiales asesinados en cumplimiento de su deber. El usuario escribió “Debería estar con las familias de los elementos estatales caídos, Sr. Gobernador”.
A su vez, el usuario Gustavo Nevárez escribió “Salvando vidas?? (sic) Ojala lo hicieras gobernando como debes”. Asimismo Carlos Omar Barranco señaló “¿Un domingo como hoy Chihuahua quiere que su gobernador esté corriendo una carrera o que esté trabajando en una estrategia efectiva para recuperar la seguridad en Gómez Farías y Bocoyna?”
El homenaje póstumo de los cuatro oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad asesinados luego de una emboscada el pasado jueves en el camino de San Juanito a San Pedro en el municipio de Bocoyna, se realizó con la ausencia del gobernador Javier Corral y del fiscal del Estado César Augusto Peniche.
Los nombres de los elementos estatales caídos fueron: Domingo Santiago Herrera, Edgar Chavira Juárez, Víctor Manuel Ortega y Martín Rafael Alemán.

X