Local

Le dan segunda vinculación a 'El Cínico'

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— Ezequiel Madera Madera, nombrado por sus víctimas como “El Cínico”, fue vinculado a proceso penal por segunda ocasión ahora por el delito de extorsión agravada.
A esta persona se le han iniciado tres causas penales, dos por robo y una por extorsión, y continúa pendiente  que se resuelva su situación jurídica en uno de los robos.
De acuerdo con la formulación de cargos la extorsión se cometió el pasado 26 de julio aproximadamente a las 14:15 horas en una lavandería ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín cuando presuntamente Ezequiel Madera ingresó al establecimiento y se ostentó como integrante del cartel de Sinaloa y amenazó a la dueña con causarle un daño a ella o a su hija.
Al parecer Madera de 29 años de edad le señaló a la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— que tenía toda su información personal y también la de su hija, afirmó que el Cártel de Sinaloa había ganado la plaza y ella tenía que pagar dos mil 500 pesos como cuota para poder seguir trabajando en su negocio y le advirtió que no se le ocurriera denunciar lo que estaba pasando, ya que la Policía estaba con ellos y si denunciaba los agentes le iban a avisar a él.
Por temor, ese mismo día la víctima pago la cantidad requerida.
Dos días después, el 28 de julio presuntamente “El Cínico” regresó a la lavandería aproximadamente a las 14:30 horas y amenazó a la víctima nuevamente, diciéndoles que varios hombres armados iban a entrar a su establecimiento y le harían daño si no pagaba. Luego se acercó a la caja registradora y por la fuerza tomó mil 800 pesos. Enseguida se retiró.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la lavandería.
“Implementé mecanismos de seguridad en mi negocio como puertas de seguridad y un botón de pánico para tener mayor seguridad, ya que mis empleadas y yo seguíamos teniendo mucho temor… aunque seguimos con mucho temor actualmente. Fue hasta este dos de septiembre en que me enteré por los medios de comunicación que detuvieron a este sujeto que estaba extorsionando negocios.

X