Local

Se mete menor a nadar a dique y fallece ahogado

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— Tres menores de edad se metieron ayer nadar a un dique que se forma en la Sierra de Juárez, pero sólo dos de ellos lograron salir vivos, ya que su amigo murió ahogado al quedar atorado entre ramas en el fondo del agua.
Personal de Protección Civil con apoyo de una lancha y un buzo logró rescatar el cuerpo sin vida de un adolescente de 12 años, quien hasta ayer no había sido identificado por las autoridades.
El menor fue identificado como Israel Salazar Argüello, de 15 años, estudiaba la secundaria y vivía en la colonia Barrio Nuevo.
Las labores de búsqueda iniciaron después del mediodía cuando dos menores que acompañaban a la víctima —quienes lograron salir de la presa—, pidieron apoyo para que fuera rescatado su compañero.
Los menores mencionaron que se metieron a nadar los tres, pero Israel ya no salió y se ahogó.
El cuerpo estaba atorado entre la yerba, por lo que el buzó logró rescatarlo para que fuera sacado del dique con apoyo de la lancha.
La presa se encuentra al pie del Cerro Bola y limita con el Camino Real y la Guarnición de la Plaza.
El reporte de la desaparición del menor provocó una movilización de elementos de Bomberos y cuerpos de Rescate, lo anterior luego de una llamada anónima en el Centro de Emergencias 911 que avisaba de un menor ahogado en uno de los diques ubicado cerca del Camino Real.

X