Local

Arrestan a multihomicida

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— A un año y medio de un triple asesinato ocurrido en una casa de la colonia Independencia II, un presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de un Tribunal de Control.
En contra del arrestado Luis Fernando Pérez Domínguez, apodado “El Chato”, se ejecutó una orden de aprehensión y ayer un juez le impuso la cautelar de prisión preventiva por dos años para asegurar su presencia a juicio.
Al formular cargos legales en contra de Pérez, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía General del Estado señaló que los hechos sucedieron entre las 00:00 y las 04:00 horas del 14 de febrero del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Alma Delia Rojas Rodríguez número 7740 de la colonia Independencia II.
En ese sitio presuntamente Pérez Domínguez, así como Josué Efraín Solís; Javier Muñoz Murúa, alias el “Chuky” o “El Murúa” y otro hombre les causaron múltiples lesiones a las víctimas Luis Miguel Delgado Aguilar, Moisés Alejandro Rivera Rangel y Kevin Damián Puente Hernández.
A Delgado Aguilar, de 19 años, lo estrangularon; Rivera Rangel, de 17 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y Puente Hernández, también de 17 años, fue estrangulado.
Luego los cadáveres fueron encobijados y los tiraron en las calles América Latina y Profesora Rosa María Casas de la colonia Independencia II, acusó la fiscal.
El hecho fue clasificado como homicidio calificado y a el MP consideró que la participación de Pérez Domínguez fue de coautor. 
Datos periodísticos indican que unos días después del triple asesinato fue arrestado Javier Muñoz Murúa. Ayer la agente del MP le informó al Tribunal de Control que Muñoz rindió una declaración ante el MP en la que señala que Luis Fernando Pérez Domínguez es uno de los responsables de estos crímenes.
Además se cuenta con la declaración de otros cuatro testigos, así como los resultados de las necrocirugías realizadas a las víctimas y los reconocimientos de los cuerpos efectuados por los familiares.
Ayer después de escuchar la acusación, el juez de Control Adalberto Contreras Payán le preguntó a “El Chato” si deseaba responder al cargo con su versión, pero él decidió guardar silencio.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Pérez Domínguez quedó programada para el próximo miércoles a las 09:30 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X