Local

Ofrecen regidores panistas ser aliados de Cabada

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-09-08

El Partido Acción Nacional (PAN) puso a disposición del presidente municipal próximo a reelegirse Armando Cabada los votos de sus dos regidores en el Cabildo.
Acompañados del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sergio Madero, los dos futuros ediles Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán Ceballos, ofrecieron ser sus aliados en el Ayuntamiento.
Pusieron por delante un vínculo entre el Gobierno del Estado y el Municipio para sacar adelante los proyectos más prioritarios de ambas entidades.
“Nuestros regidores pueden servir de enlace, como un muelle negociador, entre ambas fracciones para que puedan garantizar que desde el Congreso del Estado se establezcan políticas públicas y se asignen los presupuestos suficientes para atender las necesidades y rezagos de la ciudad”, expresó Madero.
Para ello, aseguró que los dos, tanto Torres como Beltrán, que ocuparon cargos en la actual administración estatal en la zona norte, tienen buena relación con funcionarios de ese nivel de gobierno “y pueden convertirse en aliados con el alcalde para realizar los trámites y obtener los recursos que los juarenses necesitamos”.
“Entendemos que la función de los regidores puede ser un vínculo que facilite la relación, los trámites para mejores resultados de la administración, en la coordinación con la administración con el Gobierno del estado”.
Sin embargo, recalcaron que la alianza de votos se va a dar en el caso de los proyectos que le convengan a la ciudad.
Los dos ediles panistas, que recibieron la constancia de mayoría apenas el pasado miércoles, presentaron ayer un posicionamiento de la fracción edilicia del PAN, que será coordinada por Torres, para el período 2018-2021.
La agenda de trabajo incluye proponer que en el área de seguridad pública, la fuerza municipal se encargue exclusivamente de las tareas de vigilancia y prevención, además que el presupuesto se refleje en la prioridad que los ciudadanos dan a seguridad y asignar los recursos suficientes a esa área.
También que el presupuesto debe enfocarse en las necesidades reales de los juarenses, realizar inversiones duraderas y no eventos efímeros.
Consultados sobre si hay proyectos específicos para atender esas agendas dijeron que los están analizando.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X