Detenidos, 8 mdp para pista de atletismo del ITCJ | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

21

35

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

21

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detenidos, 8 mdp para pista de atletismo del ITCJ

Sergio Arturo Duarte/
El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— A poco más de cinco meses del anuncio de los trabajos de construcción y rehabilitación de la pista de atletismo de seis carriles del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), los ocho millones de pesos gestionados por la senadora Lilia Merodio, aún no han sido transferidos por parte del Gobierno Federal.

“Todavía el recurso no lo ha transferido el Gobierno Federal. No se ha hecho el convenio entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para que ya se pueda licitar”, declaró Juan de Dios Vázquez entrenador de atletismo en el ITCJ.

Responsable de la parte técnica de la pista, Vázquez comentó que ya se mandó el proyecto de la citada instalación deportiva a la instancia federal y se ha cumplido con las observaciones realizadas.

“Se ha estado cumpliendo lo que nos están pidiendo, las observaciones, primero lo hicimos con el ‘Tec’ y luego lo está haciendo obras públicas y planeación del gobierno municipal y todavía no nos han soltado el recurso”, expresó.

Mencionó que ayer por la mañana dialogó con Hermenegildo Lagarda, director del ITCJ, quien le comentó que es muy probable que el alcalde Armando Cabada viaje la semana próxima a la capital del país para tratar el asunto.

En su visita a esta ciudad, el 23 de marzo anterior, Merodio urgió al gobierno municipal a darle celeridad al arranque de las obras para evitar que los recursos federales sean retenidos por la ley de la disciplina financiera.

Vázquez comentó que en este sentido hay cierto nerviosismo por el cambio de administración en el gobierno federal dado que el ciclo fiscal cierra en octubre, los recursos económicos no están vigentes siempre, por lo que se corre el riesgo que puedan preescribir sin aplicarse.

Por ello, están en el proceso de cumplir con todos los requisitos y obtener el dinero.

El mes entrante, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asumirá el poder y sucederá en el cargo al presidente saliente Enrique Peña Nieto.

“Nerviosos por los tiempos, pero está vigente el proyecto, se está trabajando en él. El recurso todavía existe, todavía está vigente, ahorita nada más estamos nerviosos porque no vaya a perderse por el cambio federal”, mencionó.

Dentro de las especificaciones técnicas de la pista, indicó que los carriles serán de 1.22 metros de ancho y tendrá una fosa de steeplechase.

En cuanto al tartán, comentó que será el certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Listo Centro de Justicia Penal Federal para recibir y tramitar peticiones judiciales
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 12:44 hrs

Personal del CJPF en la ciudad comenzó a trabajar para atender las primeras audiencias que sean solicitadas por agentes del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: