Local

Exigen diputados al fiscal explicar su negligencia en atentado a médico

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez.- Los diputados locales de Morena pedirán la comparecencia del fiscal César Augusto Peniche Espejel para que dé un informe detallado sobre la situación de violencia que vive la entidad, particularmente tras el atentado que sufrió el alcalde electo de Gómez Farías Blas Juan Godínez, abanderado de su partido.
A la par, van a pedir que se brinde seguridad a la familia del médico y a los regidores electos de ese municipio, informó el coordinador de la bancada de ese instituto político en el Congreso, Miguel Ángel Colunga.
“Que el fiscal presente el plan de acción que han implementado en esa zona que enfrenta una situación grave, que digan cuál es el plan también que han llevado a cabo con la Federación. No sólo debe ser fuerza pública sino una estrategia de pacificación”, dijo.
El diputado morenista señaló que los legisladores del partido acompañarían hoy a Blas Godínez en su toma de protesta. Ayer, antes de ser atacado de dos balazos en la cabeza en su consultorio, el médico se reunió con su equipo de campaña para afinar los detalles del evento que se realizaría hoy, refirió.

El diputado de Morena dijo que no puede pronunciarse sobre el trabajo de la autoridad hasta que tengan la comparecencia, porque no conoce los detalles de las estrategias contra la violencia que han implementado en el gobierno de Javier Corral.

X