Local

Tomarán casi dos mil corredores El Chamizal

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— La carrera Fernando “Kilo” Herrera, con varias competencias, y con arranque y meta en la avenida Heroico Colegio Militar a la altura del estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez, se realizará este domingo a partir de las 7:30 horas.
En la competencia de 10 kilómetros se esperan aproximadamente mil 200 competidores, alrededor de 600 corredores en la recreativa de tres kilómetros, así como 100 niños entre los 2 y 12 años de edad para las infantiles”, dio a conocer David Serna, coordinador de Deporte Popular.
Dijo que la carrera recreativa está programada para desarrollarse alrededor de “Los Hoyos” del Parque El Chamizal, sobre las avenidas Malecón y Heroico Colegio Militar entre las calles Costa Rica y Xochimilco.
En tanto, la de 10 kilómetros tendrá un recorrido sobre la avenida Heroico Colegio Militar y el interior del Parque El Chamizal.
Este evento es la sexta carrera del Circuito Atlético Pedestre 2018, y se espera la participación de más de mil 900 corredores de la región fronteriza, explicó Serna.
Expuso que para la premiación se tiene una bolsa de 6 mil pesos a repartir entre los primeros tres lugares generales de la rama femenil y rama varonil; mil 500 pesos al  primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercer lugar.
Aparte están programadas otras actividades deportivas, tales como un torneo relámpago de fútbol, de voleibol de playa, así como uno de básquetbol.
Hasta el momento la Dirección de Tránsito no tiene definidas las calles que se cerrarán alrededor de la carrera, por lo que se prevé que sólo algunas arterías que se encuentran cercanas al parque El Chamizal serán obstruidas por los agentes.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X