Falta de sistema pluvial en la ciudad pega a la red de drenaje | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

53

22

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

53

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falta de sistema pluvial en la ciudad pega a la red de drenaje

Redacción
El Diario | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— Jorge Domínguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, señaló ayer que la falta de un sistema pluvial en la ciudad afecta a la red de drenaje, pues el azolve es arrastrado y genera tapones que colapsan la tubería y hacen que broten aguas negras.

“Ahorita la ciudad ya está tranquila. Todo está más o menos bajo control pero cualquier lluvia en cuestión de horas se convierte en un problema por la falta de drenaje pluvial”, señaló.

“El arrastre (por la lluvia) de tierra, de arena y de material, genera un tapón y al rato comienzan a brotar los drenajes del alcantarillado”, explicó y agregó que incluso se podrían reportar más escurrimientos de aguas negras en los siguientes días.

Debido a las lluvias del jueves algunos colectores presentaron afectaciones, entre ellos se encuentran el Juan Pablo Segundo, el de la vialidad Ejército Nacional y el Zempoala, mismo que desde el 30 de julio ha estado en reparaciones.

En lo que concierne a los daños en el sistema de drenaje de la ciudad, Domínguez mencionó que se no se tiene manera de prever dónde van a surgir nuevos incidentes.

“Los puntos a donde acudimos dependen de dónde se presente la precipitación. A veces es Pradera Dorada, a veces el paso a desnivel, cambia según el evento”, dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no roben las tapas de las alcantarillas y no depositen basura en las calles porque ésta termina tapando el drenaje.

“Fuera de eso (de los incidentes ya comentados) hubo unos cuatro o cinco hundimientos más en tuberías de seis u ocho pulgadas, o sea en tuberías en realidad chicas, en las que se cambiaron tramos de 6, 8 y 18 metros de diferentes longitudes, y ya quedaron todos”, aseguró.

En cuanto a la inversión que se deberá dirigir por parte de la JMAS a la reparación de las tuberías, el funcionario comentó no contar con una cifra. No obstante, indicó que posiblemente se necesitará un poco de material extra para las adecuaciones que se harán principalmente en Riberas del Bravo, etapa VII, donde un canal colapsó debido a la cantidad de agua de lluvia.

Cubrirá seguro socavones

Respecto a los socavones que se originaron en el fraccionamiento Roma y en el Camino a La Rosita en los cuales dos vehículos quedaron prácticamente hundidos, el funcionario refirió que se tiene una póliza de responsabilidad civil que cubrirá los gastos. (Con información de Alejandro Vargas)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Mató a menor por vender droga para grupo rival
Staff
El Diario de Juárez | 22:51 hrs

El responsable fue sentenciado a 30 años de prisión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: