Hacen a un lado las tablets para aprender a pescar | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

14

34

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

14

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hacen a un lado las tablets para aprender a pescar

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / A los menores les enseñaron a hacer nudos y lanzar las cañas, entre otras cosas

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / A los menores les enseñaron a hacer nudos y lanzar las cañas, entre otras cosas

Ciudad Juárez— Técnicas de pesca como manejo y lanzamiento de caña se impartieron ayer a niños de seis a 14 años dentro de una clínica deportiva que se llevó a cabo en el Parque Central.

Alberto Vázquez, padre de una menor participante, dijo que decidió llevar a su hija para que esté en contacto con la naturaleza y hacer a un lado los artículos como tabletas, televisión y teléfonos.

“La traje para que no esté todo el tiempo ahí en la casa, para que se divierta y vea que hay un mundo fuera de la tecnología”, expresó.

Fueron cerca de 15 menores los que llegaron con sus cañas y anzuelos a ese punto para aprender desde hacer nudos hasta cuidar de la carnada una vez que se logra capturar algún pez.

Como parte de estas actividades se llevará a cabo hoy en este mismo punto un torneo de pesca infantil, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Juan Francisco López Piñón, presidente de la Liga Municipal de Pesca Deportiva, dijo que fue tanto el éxito que se tuvo en los concursos que se realizaron semanas atrás, donde varios papás querían también que sus hijos participaran, que se organizó esta categoría infantil.

Previo a ello, se enseñó a los menores las técnicas que deberán poner en práctica hoy.

El concurso que consistirá en pescar, pesar y regresar el pez al agua tiene un costo de 100 pesos y lo recabado se repartirá entre los primeros cinco lugares.

Valeria Velázquez, de 10 años, fue una de las niñas que participaron en esta clínica.

La menor comentó que pidió a sus padres que la llevaran a aprender este tipo de técnicas, pues cuando los acompaña a un lago en Ruidoso, Nuevo México, no logra capturar nada.

“Desde que yo estaba chiquita me ha gustado siempre pescar, pero como no soy muy buena en eso, por eso estoy aquí aprendiendo”, expresó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden donadores de sangre para continuar con tratamiento
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 07:20 hrs

Para información sobre los requisitos que debe llenar el donador, favor de comunicarse al Banco al número 620 57 27





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: