Local

Serán 2 semanas más de obras en la Tecnológico

Iris González
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— Al menos dos semanas más permanecerá obstruida la avenida Tecnológico, entre Valle del Ródano y Ramón Rivera Lara, debido a que las lluvias del jueves retrasaron los trabajos que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento mantiene en ese punto.
Las obras para el reemplazo de un colector iniciaron el pasado 26 de agosto y se contemplaba la apertura ayer, sin embargo, Manuel Herrera, director técnico de la descentralizada, dijo que el agua arruinó la compactación que se tenía en los carriles de extrema derecha en ese tramo.
Es en sentido de norte a sur donde un tramo de 600 metros permanece cerrado, lo que ha provocado congestionamiento vial y dificultades para entrar y salir en negocios aledaños.
Los trabajos de instalación de los 590 metros lineales de tubería de alcantarillado se realizan a una profundidad de 2.50 metros.
Ayer, mientras inspeccionaba el avance de las obras, el director técnico comentó que  ya estaba a punto de vaciarse el pavimento, sin embargo, se volverá a trabajar en la compactación debido a que el agua reemblandeció la tierra con la que se cubrió la obra.
A la altura de la calle Rivera Lara se tiró el pavimento el viernes, mientras que desde la calle Valle del Ródano hasta una tienda de conveniencia, los trabajos tendrán que volver a hacerse.
A lo largo de esa zona se colocaron señalamientos viales para alertar a los guiadores el cierre parcial de la circulación vial.

X