Identifican a menor que murió ahogado en dique | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

43

24

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

11

43

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Identifican a menor que murió ahogado en dique

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 18:30 hrs

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez | Momentos en que es rescatado el cuerpo del menor

Daniel Domínguez/El Diario de Juárez | Momentos en que es rescatado el cuerpo del menor

Ciudad Juárez— Como Israel Salazar Argüello, de 15 años, fue identificado esta tarde el menor que murió ahogado en un dique en la Sierra de Juárez.

Efrén Matamoros Barraza, Director General de Protección Civil, informó que personal del cuerpo de Bomberos y

rescatistas trabajaron poco después del mediodía y hasta las cinco de la tarde en busca del cuerpo de un menor.

Informó que el llamado se recibió a través del número de emergencia 911, solicitando el apoyo para localizar al jovencito, quien junto a otros dos menores ingresó al dique sin saber nadar.

Reportó que al lugar acudió personal de Rescate, Bomberos, Seguridad Pública y debido a la situación, Protección Civil envió a un bombero buzo, el cual trabajó con el apoyo de sus compañeros, quienes arribaron con una lancha de la dependencia con la que  pudieron lograr la ubicación del cuerpo del menor Israel Salazar Argüello.

“Los menores que estaba con él indicaron que se metieron sin saber nadar y que solo se agarraban de una soga pero el menor no se agarró bien y se hundió”, explicó Matamoros Barraza.

Dijo que el dique se localiza al lado poniente del Camino Real, a las faldas del cerro, y cuenta con una profundidad de poco más de tres metros.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía, especialmente a los padres de familia, extremar cuidados con los menores para que eviten que estos ingresen a los diques, canales o al río Bravo, ya que son lugares sumamente peligrosos, sobre todo cuando llueve.

“Les pedimos que no entren a estos espacios porque hay que recordar que aunque sepan nadar, hay hierba debajo de esos lugares y se pueden atorar”, expresó

Pidió que no utilicen estos lugares para andar ahí porque hay problemas serios como perder la vida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Blindan en Juárez a Peña Nieto
Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Notifican a tribunales desechar cualquier investigación de la FGE contra funcionarios federales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: