Abren nuevo espacio para orar por Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
2018-09-08

Ciudad Juárez— Juarenses tendrán un espacio para que encuentren consuelo en la Casa de la Espiritualidad, en donde el próximo 15 de septiembre se inaugurará y bendecirá el Vía Matris, un lugar único en América Latina, y también se celebrará el 71 aniversario del Día de la Virgen de los Dolores.
“El objetivo es compartir con el pueblo juarense parte de nuestra espiritualidad, porque vemos que está muy herido y muy lastimado. Nuestro fundador nos dejó a María Dolorosa como nuestra patrona y siempre hemos estado al lado de los pobres, eso fue lo que monseñor Baudelio Pelayo nos infundió, estar siempre con los pobres, comentó María Elena Hernández, responsable del recinto.
El Vía Matris es un camino de oración y de encuentro con María a través de la oración, que estará abierto a la ciudadanía, comentó la encargada del recinto.
Debido al clima de violencia que prevalece en esta ciudad, María Elena Hernández leyó una carta en la que expresó el sentir de la Casa de la Espiritualidad:
“Creemos realmente que esta obra puede ser de beneficio para nuestra localidad puesto que el sufrimiento físico, espiritual, moral o social es parte de la vida de todos y de cada uno de los seres humanos, porque nuestra ciudad vive tiempos violentos y muy dolorosos, tanta gente que sufre por la situación de inseguridad que vivimos desde hace tanto tiempo en circunstancias de justicia, violencia de impunidad, de crueldad y de impotencia de muerte.
“Sin embargo desde la fe, sabemos que Dios no nos abandona y que antes de dejarnos solos con nuestras desdichas está a nuestro lado sufriendo con nosotros como lo hizo Jesús en la cruz, pero también su madre sigue de pie delante de tantas cruces actuales”.
Vía Matris también es conocida en Roma y Portland, Oregon, y finalmente Ciudad Juárez tendrá un lugar para rezar, expuso la responsable del evento.
“Tenemos el espacio, el terreno lo quisieron comprar muchas veces, pero nosotros no quisimos, preferimos dárselo a todo Ciudad Juárez para que vengan con María Dolorosa y que aquí encuentren el consuelo”, agregó María Elena Hernández
En el recinto se colocaron siete pilares, en los cuales se pondrá una placa en cada uno, con los nombres de las siete estaciones que rezarán. El evento se realizará a las 6:00 de la tarde, en la explanada de la Casa de la Espiritualidad, en donde también se realizará una misa.
De acuerdo con María Elena Hernández, el lugar quedará como un templo abierto para el público que lo necesite y se rezará el Vía Matris cada viernes durante todo el año, excepto en Pascua.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo