Local

Abren nuevo espacio para orar por Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-09-08

Ciudad Juárez— Juarenses tendrán un espacio para que encuentren consuelo en la Casa de la Espiritualidad, en donde el próximo 15 de septiembre se inaugurará y bendecirá el Vía Matris, un lugar único en América Latina, y también se celebrará el 71 aniversario del Día de la Virgen de los Dolores.
“El objetivo es compartir con el pueblo juarense parte de nuestra espiritualidad, porque vemos que está muy herido y muy lastimado. Nuestro fundador nos dejó a María Dolorosa como nuestra patrona y siempre hemos estado al lado de los pobres, eso fue lo que monseñor Baudelio Pelayo nos infundió, estar siempre con los pobres, comentó María Elena Hernández, responsable del recinto.
El Vía Matris es un camino de oración y de encuentro con María a través de la oración, que estará abierto a la ciudadanía, comentó la encargada del recinto.
Debido al clima de violencia que prevalece en esta ciudad, María Elena Hernández leyó una carta en la que expresó el sentir de la Casa de la Espiritualidad:
“Creemos realmente que esta obra puede ser de beneficio para nuestra localidad puesto que el sufrimiento físico, espiritual, moral o social es parte de la vida de todos y de cada uno de los seres humanos, porque nuestra ciudad vive tiempos violentos y muy dolorosos, tanta gente que sufre por la situación de inseguridad que vivimos desde hace tanto tiempo en circunstancias de justicia, violencia de impunidad, de crueldad y de impotencia de muerte.
“Sin embargo desde la fe, sabemos que Dios no nos abandona y que antes de dejarnos solos con nuestras desdichas está a nuestro lado sufriendo con nosotros como lo hizo Jesús en la cruz, pero también su madre sigue de pie delante de tantas cruces actuales”.
Vía Matris también es conocida en Roma y Portland, Oregon, y finalmente Ciudad Juárez tendrá un lugar para rezar, expuso la responsable del evento.
“Tenemos el espacio, el terreno lo quisieron comprar muchas veces, pero nosotros no quisimos, preferimos dárselo a todo Ciudad Juárez para que vengan con María Dolorosa y que aquí encuentren el consuelo”, agregó María Elena Hernández
En el recinto se colocaron siete pilares, en los cuales se pondrá una placa en cada uno, con los nombres de las siete estaciones que rezarán. El evento se realizará a las 6:00 de la tarde, en la explanada de la Casa de la Espiritualidad, en donde también se realizará una misa.
De acuerdo con María Elena Hernández, el lugar quedará como un templo abierto para el público que lo necesite y se rezará el Vía Matris cada viernes durante todo el año, excepto en Pascua.

X