Suman 15 escuelas afectadas por lluvias | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

43

13

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

15

43

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 15 escuelas afectadas por lluvias

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Tras la lluvia registrada el jueves, la Subsecretaría de Educación Zona Norte informó que fueron 15 los planteles afectados y sólo una escuela suspendió clases totalmente.

Francisco Chávez, portavoz de la dependencia estatal, dio a conocer que además de los cuatro planteles afectados que mencionó el mismo día del fenómeno natural, otras 11 escuelas resintieron los efectos del agua pluvial.

“Tenemos 15 escuelas afectadas por lluvias, entre jardines de niños, primarias y secundarias”, precisó el vocero.

En el desglose de datos dijo que la escuelas secundaria estatales afectadas fueron la 3042 ubicada en la calle Puerta del Sol, del fraccionamiento Praderas del Sol, que reportó ocho salones inundados; la secundaria por cooperación 8332 “Lázaro Cárdenas”, situada en la calle Nicolás Rodríguez número 219 de la colonia Kilómetro 20 reportó un salón con goteras, y la Secundaria Estatal 3061 con dirección en la calle Pablo Gómez número 7805, presentó inundación.

En el caso de las escuelas primarias mencionó que en la Ignacio Zaragoza, Leona Vicario y Miguel Ahumada, además de la escuela Norberto Hernández, Carlos Salinas y Francisco I. Madero, el agua se metió a los salones.

En el caso del  jardín de niños Almas Infantiles, la dirección escolar optó por suspender clases el jueves pasado porque salones se inundaron y el acceso al plantel era muy complicado a causa de los encharcamientos.

En el kínder Amalia Castillo el agua anegó los salones y la biblioteca.

El portavoz previamente dijo que entre las escuelas que registraron encharcamientos estuvieron la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), ubicada en la colonia Telegrafistas; la primaria Juan Álvarez, edificada en la colonia Toribio Ortega; además la primaria Ford 160, situada en la colonia Salvárcar.

En estos planteles fueron suspendidas temporalmente las clases en algunos salones que sufrieron el encharcamiento de agua pluvial, explicó.

“Sólo en estas tres escuelas hubo encharcamientos en algunos salones, al inicio los niños no pudieron tomar clases pero después de hacer labores de aseo entre maestros, conserjes y padres de familia, los menores pudieron ingresar a clase”, dijo Chávez.

Reportó que en la primaria Acamapichtli, ubicada en la calle Paseo Jardines del Valle Oriente, del fraccionamiento El Pensamiento al oriente de la ciudad, uno de los salones presentó daños en el techo, ya que es de madera, por lo que se analizan las posible soluciones.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuando los narcos cambiaron su modus operandi en las ejecuciones
El Diario de Juárez | 10:13 hrs

La supuesta tregua entre los brazos operativos de los grupos del crimen organizado, atravesó en mayo el inicio de una pesadilla





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: