Sobrevive a segundo ataque en el mismo punto

Staff
El Diario de Juárez
2018-09-08

Ciudad Juárez— Con un balazo en la cabeza y otro en el hombro Fernando Delgadillo Prieto, de 29 años, agente de la Policía estatal, sobrevivió a su segundo atentado, y vivió dos veces el mismo escenario en su trayectoria policiaca.
Fernando formó parte del grupo de 19 oficiales emboscados el pasado jueves en una brecha del poblado de El Nogal, municipio de Bocoyna.
Apenas hace cuatro años fue también víctima de una emboscada en el mismo sitio que esta vez.
Las balas entonces lo dejaron con incapacidad permanente por las lesiones, pero decidió regresar a su trabajo de policía.
Cuatro años después enfrentó de nuevo a la muerte bajo el mismo contexto que cuando tenía 25 años de edad, aseguraron sus compañeros en esa corporación.
El antecedente se encontró también en archivos periodísticos. Delgadillo Prieto formó parte de un convoy de agentes estatales atacados en febrero del 2014 en un “cañón” que se ubica a la altura del kilómetro 24 de la carretera que conduce del entronque San Pedro a San Juanito.
En ese mismo sitio –donde el jueves fueron emboscados los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad– murieron entonces dos agentes y siete resultaron heridos, entre ellos Delgadillo Prieto.
El oficial que ahora sufrió de un balazo en la cabeza, en 2014 estuvo cerca de perder ambos brazos en aquel atentado similar, donde murieron los agentes Alejandro Núñez Guadaña, de 24 años y Gregorio Cabrera Jiménez, de 39.
Compañeros de Delgadillo Prieto dijeron que del primer evento tuvo dos cirugías que lograron salvarle las extremidades.
La recomendación médica fue de incapacidad permanente, pero pudo más el deseo de volver incorporarse a las filas apenas hace año y medio, según quienes lo conocen.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que los otros policías lesionados en el ataque del jueves son José Luis Batista Mora, con una herida de bala en el pulmón derecho; Saúl Luna González, quien tiene una herida en el pulmón izquierdo (estable); Iván Molina Llamas, con esquirlas en la cabeza y su hermano, Omar Molina Llamas, con lesiones en un brazo (estable) y Omar Hernández Reyes, con esquirlas en el cuerpo.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo