Gobierno ya prepara sistemas de monitoreo | Local

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

50

45

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

50

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobierno ya prepara sistemas de monitoreo

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encuentra adecuando el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) para dar lugar al monitoreo de cámaras de vigilancia de particulares y negocios, informó Luis Aguirre, director de la dependencia.

Se trata de un nuevo esquema –dijo– de vigilancia colaborativa donde el particular o comerciante adquiere un equipo de cámaras digitales que se enlazarán al Ceri en tiempo real las 24 horas.

Los fines son de prevención, reacción e investigación y se espera que en tres meses esté funcionando el modelo que pretende al final conformarse de 5 mil cámaras, expuso Aguirre.

Este modelo de vigilancia urbana ya ha funcionado en otras ciudades como León, Puebla y Guadalajara por lo que se decidió adecuarlo en esta ciudad con ayuda de los empresarios y particulares que deseen formar parte de ello, dijo el director de Policía.

El particular compra una cámara y contrata una empresa de seguridad privada que le dará el servicio, pero a su vez esa agencia enviará la señal a las plataformas de monitoreo del Ceri en tiempo real donde el personal estará vigilando las 24 horas, anunció Luis Aguirre.

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Mesa de Seguridad, son enlace de la SSPM con los empresarios agrupados en diferentes organizaciones para llevar a cabo este proyecto, aseguró.

Dijo que ya se está en pláticas con maquiladoras, tiendas de conveniencia, Canaco y Canirac, para que los socios participen en este diseño.

Se espera que en tres meses ya esté funcionando el monitoreo de algunos cientos de cámaras pero se espera que sean 5 mil los negocios y casas particulares que participen en el nuevo esquema, aseguró el mando policiaco.

Los costos aproximados oscilan entre los 700 y mil 700 dólares al año y serán de gran beneficio para los usuarios y para la seguridad pública de esta ciudad, afirmó Aguirre. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Víctimas de violencia, a la expectativa ante nuevo Gobierno
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Para nosotros, si no hay justicia, no hay perdón', dice convencida Luz Elena Muñoz Ruiz, madre de Nancy Iveth...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: