Local

Asesorarán con cine a víctimas de violencia

Verónica Domínguez/
El Diario

2018-09-07

Ciudad Juárez— Con el objetivo de asesorar a mujeres que sufren violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), realizará el ciclo de cine comentado.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno Municipal cada sábado del mes se septiembre se proyectara una película y serán comentadas por un grupo de psicólogos.
Gladys Román Durán, coordinadora de Unidades de Atención de ese instituto, mencionó que las funciones de cine son completamente gratis y serán comentadas por el equipo de psicólogos a fin de asesorar a las mujeres que sufran violencia.
El sábado 8 de septiembre se proyectará la película “En tierra de hombres”, inspirada en un caso real sobre acoso sexual laboral que sufrieron empleadas en una mina de hierro.
El 15 de septiembre presentarán la película “Durmiendo con el enemigo” que aborda el tema de una mujer que sufre violencia doméstica por parte de su esposo, y se ve obligada a fingir su muerte y asume una nueva identidad como parte de un plan para escapar de su marido.
Para el día 22 de septiembre, “Ágora” será proyectada. La cinta trata la historia de Hipatía de Alejandría, una filósofa , matemática y astrónoma dedicada a la ciencia y la educación que lucha para que el conocimiento de las mujeres sea ejercido en una época en donde los hombres tenían ese privilegio.
El 29 de septiembre se finalizará con “Pepe el toro” que retrata la forma de vida de las familias del siglo pasado. En la proyección de la cinta se analizará la forma en que ha cambiado los valores y las familias.
Las cintas se proyectarán a partir de las 8:00 de la mañana en el IMM, ubicado en la calle Francisco Villa entre la avenida 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X