Local

Toman padres el Centro de Atención Múltiple 22

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-09-07

Ciudad Juárez— Un grupo de padres de Familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 22 impidieron esta mañana el acceso al plantel educativo a la directora Virginia Calvillo, por las múltiples inconformidades que existen en su contra.
La imposición del acuerdo 066 que regula la convivencia y normas al interior del plantel, mismo que fue firmado por algunos padres el año escolar pasado es el principal motivo de inconformidad.
Este acuerdo establece la hora de entrada a las 08:00 horas y los menores que no llegan a tiempo son rechazados.
Los padres afectados han pedido tolerancia debido a las necesidades especiales de sus hijos, ya que se les dificulta trasladar a sus otros hijos a las escuelas y llegar a tiempo al CAM, además dependen del estado de salud de los menores.
Expusieron que la negativa de la dirección escolar de impedirles el acceso si llegan tarde demuestra la falta de sensibilidad de la directora, quien impuso el horario de entrada a las 8 de la mañana, cuando anteriormente el ingreso era a las 8:30 horas y todos llegaban puntuales.
Los padres y madres de familia señalan que la docente no tiene la preparación necesaria para estar al frente de una escuela que más que reglas necesita empatía, acertividad y un trato digno o humano a los menores que padecen autismo o Síndrome de Down u otro tipo de enfermedades.
Las inconformidades de los padres serán escuchadas por Etna Verenice Encerrado Saldaña, enlace de Educación Especial en la Zona Norte e
Irasema Lazo Varela, supervisora de la Zona 9 de Educación Especial, quienes previamente habían conocido las inquietudes de los padres inconformes.
Encerrado Saldaña les pidió que las inconformidades las plasmaran por escrito para analizarlas y asegura que no recibió el documento que elaborarían los quejosos.
Ante la falta de respuesta de ambas servidoras públicas los padres de familia optaron por manifestarse hoy por la mañana en el exterior del plantel y demandar la presencia de la subsecretaria Judith Soto, quien ya ha sido notificada del problema surgido en el CAM 22.

X