Acusan apertura indiscriminada de yonkes | Local

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

28

46

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

28

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan apertura indiscriminada de yonkes

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

En el presente año han surgido entre 100 y 150 yonques informales y negocios de compra de metales que “no son más que deshuesaderos”, aseguró Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonqueros Importadores de Juárez.

La Fiscalía Zona Norte documentó el robo de 1 mil 805 vehículos del primero de enero hasta el 31 de julio, con y sin violencia.

El comerciante de autopartes dijo que de acuerdo con las reuniones que seguido sostienen con las autoridades de seguridad se sabe que la mayoría de los autos y camionetas robados en esta ciudad son modelos viejos.

Estos negocios “que salieron de la noche a la mañana compran autos robados y los venden ya deshuesados a las recicladoras grandes, donde ni las placas encuentran”, aseguró el entrevistado.

Explicó que la Unión de Yonqueros ha hecho un esfuerzo por estar en regla y evitar que se comercialicen autos robados en los negocios de su agrupación.

Aseguró tener enlace directo con la Fiscalía para revisar las series de cada auto que se les ofrece en venta y es la dependencia ministerial la que certifica si la unidad es robada antes de comprarla para venderla en partes, dijo.

Indicó que no obstante a esos esfuerzos, donde entre otras cosas identifican los exteriores de los negocios certificados y las grúas que utilizan en sus operaciones, hay de nuevo un crecimiento de locales de ese giro que comenzaron a operar en la ilegalidad por toda la ciudad, como en años anteriores, dijo.

Agregó que ante esa observación solicitaron una reunión en la Dirección de Ecología municipal para que se haga un censo de los negocios del ramo que existen y ver los que cumplen con la ley y cuáles no.

Con base en la estadística de la Mesa de Seguridad elaborada con datos de la Fiscalía Zona Norte, cada mes son robados aquí un promedio de 236 autos sin violencia y 22 con violencia.

En enero se reportaron 199 robos sin violencia y 31 con violencia; febrero tuvo 222 más 21 con violencia; marzo alcanzó la cifra de 245 sin violencia y 21 con violencia; abril, 237 más 14 con violencia; mayo, 257 sin violencia y 25 con violencia; junio, 250 y 23, y en julio fueron sustraídos, 243 sin violencia y 17 con violencia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Por bajas temperaturas abarrotan albergue municipal
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 06:46 hrs

Personal de Protección Civil apoyado por agentes de la Policía Municipal atendieron a 59 personas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: