Local

Buscan más restos óseos en El Valle

Miguel Vargas/
El Diario de Juárez

2018-09-07

Ciudad Juárez— Agentes de la Fiscalía de Mujeres realizaron ayer un rastreo en los poblados de El Faro y Cedillo en El Valle de Juárez en busca de restos óseos de mujeres desaparecidas en esta ciudad en años anteriores, informó Silvia Nájera, vocera de la dependencia.
Comentó que 35 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, un perito en criminología de campo, cuatro analistas y diez agentes del Ministerio Público efectuaron el operativo ayer desde las 5:00 horas hasta las 16:00.
Los 50 elementos se dividieron en tres células para buscar entre matorrales y brechas evidencias que lleven al paradero de mujeres que cuentan con reporte de extravío o ausencia, aseguró la portavoz de FEM.
Al final se cubrió un perímetro de 12 kilómetros, sin que se haya ofrecido un reporte de lo localizado en el rastreo.
Nájera indicó que el trabajo forma parte de las diligencias de investigación que realiza la Unidad de Mujeres Ausentes, así como la de Homicidios por razones de Género.
La búsqueda es independiente a las investigaciones que realiza el personal de la Fiscalía Zona Norte que el pasado 18 de agosto llevaron a cabo de restos humanos también en El Valle, según se informó.
En ese rastreo previo al de ayer participaron unos 200 elementos y cadetes de la Fiscalía estatal en El Valle de Juárez, y se encontraron 199 restos óseos humanos esparcidos en un perímetro de cinco kilómetros, según informó el fiscal Jorge Nava López.
Mandíbulas y cráneos sobresalieron entre las partes humanas localizadas en un predio ubicado al sur del poblado Juárez y Reforma, se informó.

X