Polemizan por cámaras | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

11

05

25

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

11

05

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Polemizan por cámaras

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La propuesta para que los comerciantes instalen sistemas de videovigilancia en sus negocios y estén conectados al sistema de seguridad estatal generó polémica, mientras algunos propietarios están de acuerdo en hacerlo, para otros existen factores de naturaleza económica y de privacidad que serían un impedimento.

Martín Carlos García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien llevó la voz en la denuncia que los negociantes afectados por robos violentos y extorsiones hicieron la semana pasada, consideró que es necesario generar confianza hacia las autoridades.

Previó, sin embargo, que no todos tienen la capacidad financiera para realizar una inversión en equipo de videovigilancia.

Otros comerciantes entrevistados, relacionados principalmente con el rubro de hoteles y moteles, dijeron que tener un sistema conectado con las autoridades podría afectarlos ya que sus clientes podrían dejar de acudir a sus negocios por cuestiones de privacidad.

Indicaron, a condición del anonimato porque no quieren que se les identifique de forma pública, que si las personas acuden a sus hospederías y notan que hay cámaras que los están grabando podrían optar por dejar de utilizar sus instalaciones.

El representante de la Asociación de Hoteles y Moteles, Carlos Kong, señaló que entre los comerciantes se está promoviendo la estrategia sugerida por las autoridades estatales y, si es algo que va a ayudar a combatir los robos violentos, estarán de acuerdo en adoptarla.

Pero, también previó, se tendrá que analizar el costo de los sistemas porque no todos los dueños de negocios tienen finanzas para acceder a alguno.

Aunque consideró que el valor de las cámaras es relativo, la verdad es que algunos dueños de comercios no pueden costearse un equipo de esa naturaleza.

Indicó que algunas personas han expuesto la situación de la privacidad, pero los aparatos serían colocados en el exterior de los negocios, enfocando hacia la calle o los puntos que se consideren de mayor riesgo, nunca hacia el interior de las instalaciones.

Dentro de los negocios, dijo, cada quien puede tener su propio sistema de videograbación.

“Hay que intentar de todo, (la inseguridad) es un cáncer, se vale”, comentó.

Mientras, García López indicó que la idea fue bien recibida en principio por los agremiados a la Canirac porque sus negocios estarían monitoreados por la autoridad durante las 24 horas.

Durante la reunión que sostuvieron esta semana con autoridades policiacas, los negociantes no expresaron ninguna objeción a ese plan, pero hace falta “aterrizarlo” bien, porque la participación dependerá de la capacidad económica de cada dueño de negocio.

Aunque se analizó el rubro de la privacidad, consideró que es más necesario en este momento generar confianza entre las autoridades y los comerciantes.

“Hay que ayudar en ese tipo de actividades”, consideró el representante de la organización que tiene alrededor de mil 200 afiliados.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acribillan a hombre dentro de vivienda
Staff/
El Diario de Juárez | 21:59 hrs

El hecho se registró en el cruce de las calles Chapultepec y Ecuador de la colonia Hidalgo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: