Local

El 1.6% de los hogares aquí adquirieron armas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-09-07

Ciudad Juárez.- En al menos uno de cada 100 hogares en Juárez fue adquirida en el mercado negro un arma de fuego para la seguridad de los moradores durante el año pasado por cuestión de la inseguridad que se percibe.
Así lo arrojó el resultado de la Encuesta sobre Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública que realizaron durante marzo y abril de este año investigadores del Observatorio del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
Isaac González Martínez, director estatal del Observatorio, dio a conocer que la encuesta reflejó que en el 1.6 por ciento de los hogares de Juárez se adquirieron armas de fuego para su defensa.
La investigación abarcó encuestas directas en 488 mil 862 casas habitación en diferentes sectores de esta ciudad y se tiene un nivel de confianza del 99 por ciento en el resultado, aseguró el entrevistado durante la presentación de los resultados que hizo este día en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte.
El informe dice que lo que más preocupa a los juarenses es la inseguridad, según lo manifestado por el 45.5 por ciento de los encuestados. Muy por debajo le sigue el aumento de precios, con un 7.3 por ciento de las respuestas; luego la pobreza, con 7.3 por ciento y el narcotráfico, con 7.2 por ciento, de lo que más preocupa a la ciudadanía local.

X